FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares.

FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Quesos El Hidalgo Manzanares vuelve a sonreír imponiéndose con sufrimiento al Móstoles

17 noviembre, 2019 12:24

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impuso por la mínima en la tarde de este sábado a un combativo Ciudad de Móstoles. Los manchegos llegaban al partido con la necesidad de dar una alegría a su afición tras la última derrota liguera, lejos de su feudo ante Bisontes de Castellón, y tras la eliminación de Copa del Rey en tierras murcianas por Zambú Pinatar.

Las cosas no empezaban bien para los de Chema Jiménez. Tras un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, y una clara ocasión de Álex, que desbarató Humanes tras espectacular jugada de Keny, los mostoleños se adelantaban en el marcador. Jugada de Chino en el área manchega que asiste a Jorge Salcedo en el segundo palo para que éste inaugure el electrónico. Era el 0-1. El ex del Manzanares pedía perdón a la grada.

A partir de este momento los manzanareños cercaban la portería de Humanes, pero una y otra vez se topaban con el cancerbero madrileño. Buena cuenta de ello daría Nacho Gil en sendas ocasiones. Acto seguido y tras saque de córner de Otero, sería Manu Diz el que empataría la contienda tras un fuerte remate que se cuela entre las piernas del portero visitante. Tablas de nuevo en el marcador.

El Manzanares movía rápido el banquillo en busca de nuevas situaciones, pero los visitantes no se rendían. Un balón robado en el centro del campo propicia que Carlos se vaya solo hacia la portería de Dani Juárez y con una perfecta definición volviera a poner por delante a los suyos. Era el minuto 16 y el 1-2.

Chema pedía tiempo muerto para revertir de nuevo la situación. Tras un intercambio de ocasiones sería el local Daniel quien, tras recibir el balón de un saque de banda, pondría el empate de nuevo con un espectacular zurdazo por la escuadra. 2-2. Los visitantes se iban de nuevo a por el gol y esta vez sería Chispi el que gozaría de una gran ocasión que repelería Dani con una impresionante parada.

Entraba el encuentro en el último minuto de la primera mitad y cuando parecía ya abocado al empate, una conducción de Manu Diz acabaría con una asistencia sobre Otero, que acierta por bajo para poner el 3-2. Mismos protagonistas del primer gol y resultado con el que los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios.

Segunda Mitad

La segunda parte se iniciaba con un Móstoles que se iba descaradamente a buscar la igualada, intensificando su presión alta, y con un Manzanares que no desistía en ampliar su renta. Se sucederían las ocasiones de Carlitos y Jorge Salcedo para los visitantes, y dos de Daniel para los locales, una de las cuales acabaría estrellándose en la cruceta tras una bonita jugada picando el balón.

En el 39, Santa ponía en pista portero jugador, pero los de Chema Jiménez, bien plantados en defensa durante toda la segunda parte, no concederían ocasión alguna. El partido moriría sin que el resultado se moviera en el segundo acto. Una abarrotada 'Bombonera' aplaudía la entrega de los jugadores de ambos equipos tras el pitido final. Importante victoria de los manzanareños, gracias a la cual vuelven a ocupar zonas de 'play off' tras la disputa de la décima jornada. Próxima parada, sábado 23 de noviembre en Murcia.

Ficha Técnica

Dani Juárez, Manu Diz, Nacho Gil, Kiki y Otero. También jugaron Chus, Álex Velasco, Daniel y Keny.

Ciudad de Móstoles: Humanes, Tony, Jorge Salcedo, Cristian y Carlos. También jugaron Yoshu, Chispi, Chino, Ruíz y Guille.

Árbitros: Cañas Mañas y Ontañón Ramos. Mostraron amarillas al local Manu Diz y a los visitantes Tony, Ruíz y Jorge Salcedo.

Goles: 1-0 (minuto 12). Jorge Salcedo. 1-1 (minuto 17). Manu Diz. 1-2 (minuto 16). Carlos. 2-2 (minuto 19). Daniel. 3-2 (minuto 20). Otero.

Incidencias: Más de 500 espectadores en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Décima jornada de Liga en Segunda División.