Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Foto: ACP (FS Valdepeñas)

Fútbol Sala PLAY-OFF ASCENSO A PRIMERA

5-4: El fútbol sala vuelve a ser cruel con el FS Valdepeñas

30 abril, 2017 21:05

No pudo ser. El fútbol sala volvió a ser cruel con un FS Valdepeñas que por tercer año consecutivo se queda con la miel en los labios de pasar a la final por el ascenso a Primera División. Desde este domingo, el Elche se une a esa lista de bestias negras en la que ya figuraba Brihuega y Gran Canaria.

En una eliminatoria en la que no se puede poner ni un solo pero al equipo y a la afición -durante muchos instantes el Esperanza Lag parecía el Virgen de la Cabeza- los azulones veían como a cuatro segundos del final una jugada un tanto deslabazada terminaba con el gol de Adrián que les condenaba a la eliminación.

Antes de éso, 40 minutos de emoción y puro fútbol sala. Los ilicitanos, no tardaban en abrir el marcador con un tempranero gol de Juanjo. Tras este revés, los de Leo Herrera comenzaron a estirarse y Joan dio un aviso serio con un balón que se estrelló en el palo y con varios disparos de Zamo, Fer y el propio Joan que se encontraban con un inconmensurable Rafa.

El premio a la insistencia vinatera llegó en el 15'. Poco después de que Gonzalo también solventara un par de envites locales,  Jesús García introducía el balón en su portería poniendo el 1-1 en el marcador del Esperanza Lag. Con otras dos apariciones de Rafa ante Caio Alves y Kike, el partido se fue al descanso.

Segundo acto

Después del paso por vestuarios, el partido se empezó a torcer para el FS Valdepeñas. En el 23', el brasileño Caio Alves veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con uno menos. Durante esta inferioridad, los colegiados veían unas manos dentro del área vinatera que terminaban en un penalti con el que Juanito ponía el 2-1.

Tres minutos después, las tornas se giraron. El propio Juanito paraba un balón con el brazo y el lance también era sancionado con penalti. A Nacho Pedraza no le temblaría el pulso para volver a igualar el partido (2-2).

Los siguientes directos irían al mentón del FS Valdepeñas. Cristian Cárdenas en el 27' y Rubi en el 33' anotaban dos tantos que volvían a poner la eliminatoria muy cuesta arriba para los castellano-manchegos. Entre esos dos tantos, Rafa había vuelto a aparecer para desesperación de la parroquia azulona.

Sin embargo, el Valdepeñas siguió creyendo en sus posibilidades. Jugando de cinco, Mimi recortaba distancias en el 34' y Kikillo lograba el empate en el 38'. Lo más difícil estaba hecho. Los visitantes estaban como un cohete frente a un Elche donde su héroe Rafa comenzaba a acusar problemas físicos.

En ese momento, cuando parecía que la tercera prórroga seguida de la eliminatoria era ineludible llegó la jugada desgraciada del gol de Adrián que rompía el sueño del FS Valdepeñas y escribía el epílogo de uno de los grandes en una pista de fútbol sala, el irrepetible Joan Linares. ¡Hasta siempre Sir!

Ficha técnica

Elche FS:  Rafa, Jesús García, Cristian Cárdenas, Juanjo y Kiwi. También jugaron Juanito, Rubi, Adrián, Óscar Ruiz y Cristian Rubio.

FS Valdepeñas: Gonzalo, Mimi, Fer, Joan y Nacho Pedraza. También jugaron Kikillo, Caio Alves, Zamo, Juanan y Kike.

Árbitros: Hidalgo Marín y Navarro Liza. Amonestaron a los locales Rafa y Rubi, y a los visitantes Nahco Pedraza, Joan y Kikillo. Expulsaron al visitante Caio Alves por doble amarilla en el 23' y a los locales Jesús García y Adrián en los últimos instantes.

Goles: 1-0, Juanjo (m.2), 1-1, Jesús García en propia puerta (m.15), 2-1, Juanito de penalti (m.24), 2-2, Nacho Pedraza de penalti (m.27), 3-2, Cristian (m.28), 4-2, Rubi (m.33), 4-3, Mimi (m.35), 4-4, Kikillo (m.38) y 5-4, Adrián (m.40).

Incidencias: Tercer partido de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División. Pabellón Esperanza Lag de Elche.