FOTO: Quesos El Hidalgo FS Manzanares.

FOTO: Quesos El Hidalgo FS Manzanares.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Manzanares quiere coger ventaja en la carrera por el ascenso en el primer duelo ante el África Ceutí

7 mayo, 2021 20:21

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha viajado este viernes a la ciudad autónoma de Ceuta para medirse el sábado a la Unión África Ceutí en el primer partido de las semifinales del 'play-off' de ascenso Primera División. El choque, con arbitraje de Barrilero Mohedano y Leiva Martínez, dará comienzo a las 17.00 horas en el Pabellón Guillermo Molina Ríos.

El Ceuta y el Manzanares se han enfrentado esta temporada en el Grupo C de Segunda División, con victoria para los manchegos en la ciudad autónoma (2-4) y tablas en La Bombonera (3-3). Los azulones acabaron la liga regular en segunda posición, igualando su mejor resultado histórico, mientras que la Unión África Ceutí finalizó en el tercer puesto, después de empatar con Mengíbar y perder contra el filial del Barcelona en casa en los dos últimos encuentros de la segunda fase.

"Los cuatro clasificados para el 'play-off' nos hemos ganado el derecho a soñar", afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, para subrayar que su equipo afronta esta fase de ascenso "con ilusión y ambición, siendo conscientes también de lo difícil que será". El técnico madrileño valora el subcampeonato en una liga de "tanto nivel". "Era lo máximo a lo que podíamos aspirar en la segunda fase y creo que mis jugadores se lo han merecido por el trabajo realizado desde el primer día", apostilla.

Sobre el rival, Juanlu Alonso sólo tiene palabras de elogio: "El Ceuta es un equipo durísimo, muy intenso, que nunca baja los brazos y no da ni medio metro a un jugador con balón, concede muy pocos errores y saca provecho de la estrategia". El entrenador del Manzanares hace hincapié en la necesidad de "evitar las pérdidas en las salidas del balón y jugar con una concentración muy grande los 40 minutos" para traerse el primer punto de la eliminatoria.

El Manzanares acude al duelo en Ceuta con toda la plantilla disponible, incluido Manu Diz, que esta semana realizó el primer entrenamiento entero con el equipo y tiene el alta médica. "Con una semana más de trabajo tendremos más datos para valorar su evolución y ver la posibilidad de que nos pueda ayudar", precisa Alonso.