FOTO: ACP-FS Valdepeñas

FOTO: ACP-FS Valdepeñas

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas sucumbe a manos de un Barça sin contemplaciones

9 diciembre, 2018 17:16

El Viña Albali Valdepeñas no pudo con un poderoso FC Barcelona Lassa que no se apiadó en su visita al Virgen de la Cabeza. Y es que los azulones sucumbieron por un contundente 2-9 que dejó evidente la diferencia que existe entre ambos conjuntos en la actualidad. Una lástima, porque los ciudadrealeños no estuvieron nunca dentro de un partido que sirvió para vivir un espectacular lleno en el municipal vinatero.

Muy poco tardó el Barça Lassa en decantar el encuentro a su favor. La primera que tuvieron los de Andreu Plaza fue el primer tanto del encuentro. Esquerdinha aprovechaba un rechace para abrir el marcador cuando corría el minuto 3. En el 5, Boyis, de fuerte disparo, batía a Víctor López. Y en el 7, la asistencia de Arthur le servía a Ferrao para hacer el tercero. El conjunto visitante se estaba mostrando muy seguro, llegando con facilidad a la meta azulona.

Poco a poco, el Viña Albali Valdepeñas se fue quitando de encima el peligro del Barça. Juanan, con un mano a mano contra Juanjo, y Zamo, picando el balón ante la salida del meta barcelonista, tuvieron las mejores ocasiones de los de Leo Herrera en la primera mitad. Pero el Barcelona se seguía mostrando implacable y en los últimos compases de este primer período iban a conseguir ampliar su renta con dos tantos más. Esquerdinha, en jugada de estrategia, hacía el 0-4. Y Arthur dejaba el marcador al descanso en un claro 0-5.

Segunda mitad

La segunda parte comenzaba con el lanzamiento de Nacho Pedraza que se iba fuera por poco. También la tuvo Kike, pero Juanjo salvaba con el pie. Ferrao, en el minuto 6 de este segundo acto, era el autor del sexto tanto culé. 

El partido continuaba sin novedades, hasta que Mimi salía a pista como portero- jugador. Zamo era el encargado de hacer el primer gol azulón, batiendo a Juanjo junto al poste. Poco o nada duraba la alegría del gol a los valdepeñeros, ya que Adolfo, Aicardo y Ferrao dejaban el marcador en un momentáneo 1-9.

 A 4 minutos del final, Álex Naranjo se estrenaba como goleador en Primera División. Era el definitivo 2-9 con el que concluía un partido que los visitantes dominaron de principio a fin.

Ficha Técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Víctor López (P), Mimi, Kike, Dani Santos y Zamo -quinteto inicial-. También jugaron Coro (PS), Juanan, Manu García, Thiago, Alex Naranjo, José Ruiz y Nacho Pedraza.

FC Barcelona Lassa: Juanjo (P), Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha -quinteto inicial-. También jugaron Didac (PS), Roger, Leo Santana, Boyis, Ferrao, Joselito y Arthur.

Goles: 0-1 (minuto 3). Esquerdinha. 0-2 (minuto 5). Boyis. 0-3 (minuto 7). Ferrao. 0-4 (minuto 18). Esquerdinha. 0-5 (minuto 20). Arthur. 0-6 (minuto 26). Ferrao. 1-6 (minuto 31). Zamo.
1-7 (minuto 32). Adolfo. 1-8 (minuto 32). Aicardo. 1-9 (minuto 33). Ferrao. 2-9 (minuto 36). Alex Naranjo.

Árbitros: El castellano manchego Blas Alonso y el tinerfeño García Hernández. Amonestaron al local Juanan.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno, con más de 2.000 aficionados, en jornada económica.