FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

Fútbol Sala 'PLAY-OFF' POR EL TÍTUTLO

El Viña Albali Valdepeñas fuerza el tercer partido ante ElPozo tirando de casta y orgullo

6 junio, 2021 08:19

El triunfo por 1-0 del Viña Albali Valdepeñas sobre el ElPozo de Murcia Costa Cálida llevará al Palacio de los Deportes de Murcia el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final, que se decidirá el próximo martes. Por ese apretado marcador y por el 4-3 del primer partido, este segundo choque resultó muy interesante, debido a lo que ambos se jugaban. El cuadro vinatero, llevar la serie al tercer partido en Murcia y los murcianos, certificar su pase a semifinales por la vía rápida.

Así, la defensa alta dificultaba las acciones locales, pese al dominio territorial, aunque fue ElPozo Murcia el que aviso en el minuto 2, por medio de Rafa Santos, que obligó a Edu a enviar a saque de esquina.

Aunque el dominio territorial seguía correspondiendo al conjunto valdepeñero, el equipo murciano, jugaba con un fútbol más directo y con mayor peligro. Una pérdida de balón local, en el medio campo, propició un contraataque murciano, que no culminó con acierto el Cholo Salas, en el minuto 5. Aquí, llegaron los instantes más agobiantes del conjunto de Diego Giustozzi, con otra clara ocasión para Pol Pacheco en el minuto 6.

El Valdepeñas se rehízo, a base de garra, para volver a volcar el juego y el dominio, lo que culminó con un gol de Sergio González, con la ayuda de Alberto, tras tiro de Cainan, conseguido en el minuto 8 y que a la postre sería definitivo. El torrente de juego era local, con un tuya-mía entre Matheus Preá y Cainan, que ambos desaprovecharon sendas ocasiones, lo que obligó a Giustozzi a pedir tiempo muerto.

Cainan la tuvo en el minuto 12, obligando a emplearse a fondo a Juanjo, como igualmente en el 13, solo ante el buen meta murciano, no supo resolver Álex García, que lo intento en vaselina y se marchó lesionado. Y Catela apareció con un pase filtrado a Dani Santos, que el madrileño solo ante Juanjo, no supo, tampoco, resolver en el minuto 14.

A falta de 4:40 para el final de la primera parte, ElPozo cometió la quinta falta, sin consecuencias hasta el final de los primeros 20 minutos, ya que los charcuteros se mantuvieron bien, sin necesidad de forzar más faltas y bien sustentados en el buen meta ciezano, Juanjo Angosto.

Segunda Mitad

Nano pudo poner el 2-0, en el minuto 21, pero envió alto y, en la réplica, Paradynski obligó aEdu a empelarse a fondo. En el 23, una falta de Matteus, sobre Matheus Preá, que con giro, se marchaba solo, conllevó el tiro directo de Cainan que repelió Juanjo con el pie, como con el pie también salvó Edu, un tiro de Pol Pacheco en el 25.

Fue el propio ala catalán en que comandó las hostilidades sobre la puerta defendida por Edu, que, de nuevo, abortó un disparo de Pol Pacheco, en el minuto 26. También pudo acabar en gol una salida de Sergio González, en el minuto 28, con envío a Catela;el ala zurdo gaditano armó bien el chut y envió a saque de esquina Juanjo, como también hizo el ciezano en el ecuador de la segunda parte ante otro disparo de Cainan.

ElPozo de Murcia, puso una velocidad más para, al menos, tratar de igualar la contienda. Así, un saque de esquina ejecutado por Matteus, lo golpeó al palo Felipe Paradynski, en la ocasión más clara hasta ese instante.En ese mismo minuto 34 , el Valdepeñas reclamo un posible penalti cometido sobre Nano y Juanjo Catela, al siguiente minuto, a punto estuvo de culminar con acierto una llegada por banda derecha, pero su disparo se marchó pegado al palo contrario.

A falta de 4 minutos para el final, Diego Giustozzi puso a jugar a los suyos de cinco, con Darío Gil,como portero-jugador. Pacheco la tuvo en el 39, desviando Edu Sousa, donde el juego de cinco, ganaba la superioridad por las bandas.Así, con el 1-0, se llegó al final del partido, con lo que todo se decidirá el este martes, en el Palacio de Deportes de Murcia.

Ficha Técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), Chino, Sergio González, Cainan y Alex García. También jugaron, José Ruíz, Nano, Matheus Preá, Dani Santos, Rafael Rato, Juanan y Catela.

ElPozo Murcia: Juanjo (P), Alberto García, Paradynski, Fernando y Rafa Santos. Después salieron, Pol Pacheco, Cholo Salas, Felipe Valerio, Miguelin, Darío Gil, Matteus y Leo Santana.

Gol: 1-0(minuto 8). Sergio González.

Árbitros: Los andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a los locales Cainan, Catela, Chino y José Ruíz. Por los visitantes la vieron, Felipe Valerio, Rafa Santos, Darío, Leo Santana y Felipe Paradynski.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a los cuartos de final del play-off por el título de liga de Primera División, disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza de Valdepeñas’, con algo más de 1.100 espectadores. Al final, se rindió un merecido homenaje a José Ruiz, que se retira del fútbol sala en activo, recibiendo el cariño de sus aficionados y obsequios del club valdepeñero.