FOTO: FS Talavera

FOTO: FS Talavera

Fútbol Sala COPA JUNTA DE COMUNIDADES

El AD Bargas casi le da un susto a un FS Talavera que pasa de ronda

2 septiembre, 2018 09:00

El Bargas Roberto Cristóbal se quedó a un paso de darle un susto a un Soliss Talavera que desperdició una valiosa renta. A pesar de ponerse con un 0-4 en el marcador, los cerámicos se vieron sorprendidos por la reacción de los rojillos y tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis, tras el empate a cuatro, para pasar a la siguiente ronda de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Y todo ello a pesar de que los talaveranos comenzaron con buen tono, adelantándose en el marcador con el 0-1 de Chino a los cuatro minutos. Insistió el conjunto cerámico y a los ocho minutos un robo de Josete acabó en los pies de Justo Cáceres, que anotó el 0-2 desde dentro del área. Despertó entonces un Bargas Roberto Cristóbal que se fue al ataque con más convicción, teniendo Edu una muy clara a bocajarro y dos oportunidades Boliche, pero todas las resolvió con acierto Gonzalo. 

El Bargas acabó poniéndose con cinco faltas y le concedió al Talavera la oportunidad de ampliar la ventaja, con un doble penalti que lanzó Jesús Jiménez pero que logró desviar Fidel. Así, con el marcador de 0-2, se llegó al tiempo de descanso. 

Segunda parte

En la reanudación, el Bargas Roberto Cristóbal salió de cinco para intentar sorprender al Talavera, en una arriesgada apuesta táctica de Ángel Magán. Les pudo salir bien a los rojillos, pero Loren no acertó a recortar distancias. Sí lo hizo Jesús Jiménez, apoyándose en Sergio, par ael 0-3. Después, Chino se encargó hacer el cuarto con un latigazo desde el borde del área, a la media vuelta, que se convirtió en el cuarto. 

Todo parecía resuelto pero entonces emergió el carácter de un pundonoroso Bargas. Mario recortó distancias para el equipo rojillo, de inferior categoría al Talavera, con un buen remate al segundo palo. Sergio, con un lanzamiento magistral de doble penalti, ponía el 2-4 y devolvía la emoción al choque. Precisamente, en otro disparo desde los diez metros del mismo jugador, se estrechó todavía más el marcador. 

Con el 3-4 el Bargas se lo creyó más que nunca y Alfredo materializó lo que parecía imposible unos minutos antes, estableciendo el empate a cuatro. Reaccionó entonces el Soliss Talavera, pero no pudo arreglar en los últimos minutos del encuentro lo que había estropeado anteriormente. De este modo, se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis, donde Caio Alves y Jesús Jiménez acertaron a marcar. Por parte de los rojillos, marcó Sergio, pero fallaron Jona y Boliche. A pesar de caer en los penaltis, los de Magán demostraron su gran nivel ante los de Raúl Aceña, a los que el exceso de confianza les pudo jugar una mala pasada. 

Con todo, los talaveranos se cuelan en las semifinales, donde les espera el Ciudad de Guadalajara, que sí llegó a dar la sorpresa al Manzanares FS, al que se impuso con un marcador de 5-2.