Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

3-3 | El FSD Puertollano se asegura play-off y el Valdepeñas se mete la liga en el bolsillo

22 abril, 2018 13:13

FSD Puertollano y FS Valdepeñas empataron a tres en un derbi muy entretenido que además sirvió a los dos equipos para lograr sus objetivos. Por un lado, los industriales se aseguraron su presencia en el play-off de ascenso, mientras que los vinateros, con el ascenso logrado dependen de sí mismos para en convertirse en campeones matemáticos de liga. 

El FSD Puertollano logró el triunfo después de remontar en dos ocasiones gracias a los tantos de Joaki, Nano y Dani Colorado. Por el momento solo conocen a uno de los rivales en esta brega, el Pescados Rubén Burela. El cuadro industrial aún puede superarles en la clasificación en la última jornada liguera, donde visitarán a ElPozo Ciudad de Murcia, mientras que los gallegos se enfrentan al Noia.

Se cumplía el primer minuto del partido cuando los de Leo Herrera se iban a adelantar en el marcador. El disparo de Nacho Pedraza lo tocaba Borja, pero no iba a impedir que el balón se colara en su portería. El Valdepeñas se ponía de este modo por delante.

Incluso pudieron lograr el segundo, pero Dani Santos no estuvo acertado en el mano a mano con Borja. Y posteriormente, el peligroso disparo de Caio Alves no encontró portería por centímetros. El Puertollano disfrutaba de su mejor ocasión por medio de Nano, cuyo lanzamiento despejaba Coro a córner.

Dani Santos, con un regate propio de Ricardinho, a punto estuvo de sorprender a Borja, pero el meta adivinó las intenciones del ‘10’ azulón. En el minuto 19, el conjunto local lograba el empate. Joaki, recogiendo un rechace de Coro, ponía las tablas en el electrónico. Pero a dos segundos del descanso, Dani Santos hacía el 1-2 con el que alcanzábamos el paso por vestuarios.

 Segunda parte

Un paso por vestuarios muy breve, ya que la segunda parte comenzó en un abrir y cerrar de ojos. La primera ocasión de este segundo período la iba a aprovechar Nano para devolver la igualada al luminoso. Corría el minuto 23 de partido.

En el 26’, se producía el debut oficial de Juan Cózar con el Valdepeñas. Y en el 29’, Puertollano se ponía por delante gracias al gol de Dani Colorado. 3-2 cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda mitad.

Dani Santos lo intentaba tras jugada de estrategia y Borja rechazaba a saque de esquina. Restaban 3 minutos para la conclusión y Leo Herrera apostaba por el juego de cinco.

Rodrigo hacía las veces de quinto hombre. En una de estas jugadas, Zamo hacía el definitivo 3-3. Un 3-3 con el que ambos equipos sumaron un punto. Para Puertollano, un punto para asegurar los playoffs. Para Valdepeñas, un punto con el que depende de sí mismo de cara a la última jornada para conquistar el título liguero. Un punto que puede valer una Liga.

 Ficha técnica

F.S.D. Puertollano: Borja, Lluc,  Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron Joaki, Javi Rangel, Anuar, Fernando y Álex Duran.

F.S. Valdepeñas: Coro, Iván Quintín, Dani Santos, Nacho Pedraza y Zamo. También jugaron Juanan, M. García, Caio Alves, Rodrigo, Jota y Juan Cozar

 Árbitros: Botella López e Hidalgo Marín del colegio murciano.  Amonestaron por el FSD Puertollano a Manu Orellana y por el FS Valdepeñas a Juanan.  

 Goles: 0-1, Nacho Pedraza (m.1), 1-1, Joaki (m.18), 1-2, Dani Santos (m.19), 2-2, Nano (m.22), 3-2, Dani Colorado (m.29) y 3-3, Zamo (m.39).

Incidencias: Partido de las 29ª Jornada disputado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano ante unos 1100 espectadores muchos ellos llegados desde Valdepeñas.