Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala CAINAN DE MATOS FIRMA POR DOS TEMPORADAS

Un ala brasileño con experiencia en Italia, nuevo fichaje del Viña Albali Valdepeñas

17 junio, 2019 17:22

El ViñaAlbaliValdepeñas ha hecho oficial la incorporación del ala zurdo brasileño Cainan de Matos, procedente del conjunto italiano Came Dosson, para las dos próximas temporadas.

En un comunicado, el equipo de la Ciudad del Vino ha indicado que Cainan de Matos se ha convertido en la quinta incorporación del conjunto azulón, tras los fichajes del pívot madrileño Buitre (Naturpellet Segovia); el cierre brasileño Rafael Rato (Movistar Inter); la del portero portugués Edu Sousa (Osasuna Magna) y la del ala-pívot madrileño Pablo Ibarra (BeSoccer UMA Antequera).

El club ha valorado que Cainan de Matos, procedente de Italia, "destaca por su destreza, su potencia física y su gran habilidad para anotar goles".

Asimismo, ha indicado que el ala brasileño lleva en la liga italiana desde 2009 y ha formado parte de equipos de renombre como el Napoli o el Came Dosson, de donde procede.

Cainan de Matos (Brasil, 27/01/1990) es un ala con "una zurda poderosa, no en vano, le avalan, esta temporada, con el Came Dosson de Italia, 22 goles, que la han convertido en el segundo máximo goleador de la liga italiana", ha destacado el ViñaAlbaliValdepeñas.

El equipo ha agradecido que "quiera formar parte del nuevo proyecto del ViñaAlbaliValdepeñas", y le ha deseado "muchos éxitos en su etapa azulona".

De esta manera el ViñaAlbaliValdepeñas ya cuenta en su plantilla con doce jugadores para la próxima temporada, una vez confirmadas la renovaciones del portero valdepeñero Pedro Coronado 'Coro' y la del ala brasileño Terry Prestjord, que se han unido a quienes tenían contrato en vigor: la de los alas Javier García 'Chino', Dani Santos y Manu García; la del cierre catalán residente en Guadalajara José Ruiz y la del pívot moraleño Juanan, además de la del entrenador David Ramos.

Las bajas han sido nueve: las del portero Miguel Mendiola, el cierre Miguel Castilla ‘Mimi'; el ala cierre Lluc Parera; los alas Víctor Montes e Iván del Barrio ‘Zamo’ y la de los pívot José Mario Cuenca, el brasileño Thiago Cabeça, Nacho Pedraza y Kike.