FOTO: CF La Solana (Twitter)

FOTO: CF La Solana (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Roda no puede con La Solana y victorias claras en casa del Ibañés y del Guadalajara

21 octubre, 2018 18:31

La Roda 0-0 La Solana

El líder no pudo pasar del empate en casa frente a un recién ascendido que realizó un buen encuentro y que supo sacar algo positivo de su visita a un campo complicado. Y es que La Solana pescó un empate ante La Roda, que dispuso de una ocasión inmejorable en la segunda parte para llevarse la victoria, con un penalti fallado por Marcos. 

Lo cierto es que el partido se caracterizó por tener pocas ocasiones. De hecho, en la primera parte apenas se registraron unos tímidos acercamientos por parte de los rojillos que en ningún caso fueron suficientes como para meterle el miedo en el cuerpo a La Solana. 

Algo distinto fue el panorama en la segunda parte. La Roda salió con el ánimo de hacerse con una necesaria victoria en su feudo y se lanzó sobre la portería de La Solana. De este modo, tuvo su gran oportunidad de adelantarse en el marcador el conjunto rojillo en el minuto 60. Un penalti señalado por el colegiado se encargó de ejecutarlo Marcos Moreno. El goleador, uno de los futbolistas más efectivos de la categoría, marró el lanzamiento y lo mandó fuera en la mejor opción para llevarse el partido de los locales. 

A pesar de que los rodenses siguieron buscando la victoria con ahínco, no disfrutaron de una ocasión tan clara como el penalti fallado. De hecho, Marcos Moreno tuvo una opción de marcar en una jugada posterior, pero su remate se marchó alto. También se fue desviado el último intento de Pablo García, a la salida de un córner que no alteró el 0-0 inicial. 

CD Guadalajara 3-1 Atlético Tomelloso

El CD Guadalajara se llevó la victoria de forma clara ante el Atlético Tomelloso en un partido que se resolvió tras el descanso. Y es que los morados salieron muy enchufados en la segunda mitad y cobraron pronto una cómoda renta en el marcador que fue imposible de contrarrestar por parte de los visitantes. 

Comenzó el duelo, eso sí, con aviso de los ciudadrealeños, tras una mala cesión de Alonso que a punto estuvieron de aprovechar los visitantes. Por parte de los locales, respondió primero Adolf en una jugada personal y después lo hizo Kaoe a la salida de un córner, pero en ambas ocasiones carecieron del premio del gol los morados. Sin más ocasiones que destacar, se llegó al final de una primera parte en la que imperó el respeto entre ambos. 

En la segunda mitad, el CD Guadalajara se puso el mono de trabajo y salió con mucho más brío. Así, en apenas diez minutos, consiguió el cuadro local ponerse por delante, gracias a un gran cabezazo de Jony que se convirtió en el 1-0. El tanto dejó aturdido a un Tomelloso que se vio noqueado unos minutos después. No en vano, Adolf amplió la renta de los alcarreños en el minuto 64 y, tres después, fue Jony el que se encargó de cabecear a la red el 3-0. 

Con el partido prácticamente sentenciado, bajó el pistón del encuentro y entonces reaccionó el Tomelloso. Fue ya en el minuto 81, merced a un penalti cometido sobre Luque, cuando el conjunto auriverde consiguió maquillar el marcador gracias a la ejecución de Amorín. 

Atlético Ibañés 4-0 Marchamalo

Contundente goleada de un Atlético Ibañés que no tuvo problemas para deshacerse del Marchamalo en un partido que estuvo siempre de su lado. Y es que los albaceteños se adelantaron muy pronto en el marcador, en una jugada algo desafortunada para los visitantes, y se limitaron a conservar su renta hasta los minutos finales, en los que acabaron goleando. 

De este modo, en los primeros compases del encuentro, una buena jugada de Brian por la derecha acabó con un balón al área que acabó metiéndose Sergio en su propia portería en una acción muy desafortunada. El 1-0 hizo mucho daño a los visitantes, que lo acusaron durante todo el choque. Asimismo, antes del descanso, también tuvieron que lamentar una baja, la de Ricardo, que debutó sufriendo una contractura cervical que le obligó a retirarse. 

En la segunda mitad, intentó el Marchamalo darle la vuelta al marcador, pero lo que acabó encontrándose fue la sentencia por parte de un Atlético Ibañés que se mostró muy efectivo en la faceta realizadora. El 2-0 llegó en el minuto 72, merced a un contragolpe que condujo Joaquín para ceder sobre la llegada de Juanan, quien se encargó de marcar. 

El conjunto gallardo ya bajó los brazos. Y más aún cuando una falta, que supuso además la roja para Sergio, se convirtió en el 3-0 en el minuto 85. Al lanzamiento acudió Juanan, que clavó la pelota en la escuadra con un excelente lanzamiento. Y por si los seguidores locales se habían perdido este tanto, Joaquín se encargó de repetirlo con otra falta directa, esta quizás un poco más alejada, que también acabó en las redes visitantes en el minuto 87 para el definitivo 4-0.