FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo no baja el ritmo, La Roda supera al Mora por la mínima y empate en el Manchego-Villacañas

3 febrero, 2019 20:00

CD Toledo 3-0 Marchamalo

El CD Toledo sigue empeñado en cazar a los equipos que se encuentran en la zona de 'play off' y frente al Marchamalo se mostró como un equipo muy sólido para acabar goleando en el Salto del Caballo. Y es que los verdes ni siquiera sufrieron, algo que se echaba de menos en la grada verde, que ve a su equipo carburar en el inicio de este 2019. 

Después de una primera intentona de Cabanillas por parte de los visitantes, respondida en la otra portería por Rubén Moreno, comenzó un asedio de los locales que se plasmó en múltiples situaciones de balón. En ese ramillete de oportunidades, cabe destacar una de Iván Bueno, en un mano a mano que consiguió salvar el portero con muchos apuros. 

Al dominio de los verdes sólo le faltaba el gol, pero el tanto no iba a tardar mucho en caer. Fue en una jugada de Rubén Moreno como llegó el 1-0, en el minuto 20. El delantero se deshizo de un defensor y soltó un latigazo al que no pudo llegar Fran. Pero el ariete quería más y no iba a tardar en agrandar su cuenta, puesto que cuatro minutos después, en una acción por la derecha, estableció el 2-0 con otra gran acción personal. 

El partido se le había puesto muy de cara al CD Toledo, que alcanzó el tiempo de descanso con una renta suficiente en el marcador, aunque también con la mala noticia de la lesión de Jokin Esparza. De hecho, el extremo ya no salió al terreno de juego en la reanudación. 

En la segunda mitad, el CD Toledo minimizó los riesgos ante un Marchamalo que quiso dar un paso al frente para intentar pescar algún punto en el Salto del Caballo. Sin embargo, los locales estaban inspirados y vieron la oportunidad de lograr un marcador mejor que le reforzara la confianza. Bien pudo el cuadro toledano ampliar la renta en una acción de Gavilán, que tras superar al portero vio cómo Illana salvaba en la línea el 3-0. Eso sí, ya en el descuento, una rápida jugada de los capitalinos acabó con el balón en los pies de Rubén Moreno, quien cedió para que el propio Gavilán sentenciara con el tercero. 

La Roda 1-0 Mora

La Roda sacó adelante un partido con escasas ocasiones, pero que se acabó llevando gracias a un solitario tanto de Manolo en la segunda mitad. El Mora, aunque tuvo algunas ocasiones, no pudo superar a Del Río, impecable bajo palos para asegurar el triunfo de los rojillos. 

En los primeros compases, los locales dominaban el esférico, pero apenas se registraron oportunidades de mérito. Sin Marcos, a los rojillos les costaba crear situaciones de verdadero peligro ante un cuadro visitante que comenzó a estirarse en el terreno de juego. De hecho, la primera ocasión clara se la apuntaron los toledanos, en un centro cabeceado por Alfre Ramos que Del Río se encargó de despejar para que se llegase al descanso con el 0-0 inicial. 

En la segunda mitad, pisó el acelerador La Roda y pronto tuvo una ocasión importante. Fue Álvaro el que la disfrutó, pero no logró definir con gol, algo que sí consiguió Manolo en el minuto 62. En un saque de esquina, la pelota quedó suelta y él estuvo más listo que el resto para meter el pie y establecer el 1-0. 

A partir de entonces, el Mora fue poco a poco ganándole metros a los rojillos, que sufrieron en los últimos un pequeño acoso por parte de los olivareros. Sin embargo, a pesar de disfrutar de algún córner sobre la bocina, los visitantes no sorprendieron a los albaceteños, que siguen afianzados en la zona de 'play off'.

Manchego de Ciudad Real 0-0 Villacañas

El Manchego de Ciudad Real y el Villacañas firmaron las tablas en un partido con pocas ocasiones de gol entre dos conjuntos que se encuentran en una zona cómoda en la tabla. el exceso de disputas por el balón y la pelea en el centro del campo propició que el partido estuviera muy cerrado y que ninguno lograra decantarlo de su lado. 

De hecho, en la primera mitad sólo se puede rescatar una primera ocasión por parte de Rafa García para los locales sin consecuencias y otra intentona de Rubén Gómez que Rodri se encargó de abortar con seguridad. Así, con el 0-0 inicial se llegó al descanso. 

En la segunda parte, ambos equipos dieron una mejor versión en el plano atacante, animándose en cierto modo el encuentro. De nuevo fue Rafa el encargado de llevar peligro a la portería de los rojillos, pero otra vez se encontró con Rodri bajo palos. La respuesta del Villacañas fue importante y llevó el susto a los locales, puesto que el envío de Kuko lo remató al poste Manzano. Con un par de intentonas más, a cargo de Biho y Poblete, terminó un choque con escaso brillo y reparto de puntos.