FOTO: Twitter de La Roda.

FOTO: Twitter de La Roda.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victorias por la mínima para Ibañés y La Roda y triunfo del Tarancón en un partido loco con el Almagro

25 agosto, 2018 22:24

La Roda 1-0 Madridejos

La Roda comienza con buen pie la temporada tras superar por la mínima al Madridejos en un disputado encuentro que acabó cayendo del lado de los locales. Al cuadro rojillo le valió el tanto de Marcos, en el minuto 16, para llevarse los tres primeros puntos de la campaña en un duelo en el que demostró oficio. 

Y es que los rodenses se adelantaron muy pronto. Fue en el minuto 16 cuando los locales encontraron el camino del gol por mediación de Marcos, un atacante que no ha tardado en demostrar por qué era uno de los delanteros más cotizados tras su gran temporada 2017/18. De ahí hasta el descanso, La Roda supo mantener la ventaja para irse con victoria al descanso. 

En la segunda mitad, lo intentó con más insistencia el Madridejos. Sin embargo, el conjunto azulón no consiguió equilibrar la contienda y los tres primeros puntos de la temporada se quedaron en propiedad de La Roda, que inicia el curso con mejor pie que el pasado y dejando patente que esta temporada quiere pelear por todo. 

Atlético Ibañés 1-0 Villacañas

El Atlético Ibañés se llevó los tres puntos en el estreno liguero frente al Villacañas aprovechándose de una jugada desafortunada de los rojillos. Un tanto en propia meta de Cabrera bastó para desequilibrar el duelo y que los albaceteños empezaran sumando este ejercicio. 

Fue el Ibañés el que se mostró más incisivo en el tramo inicial del encuentro, con un par de ocasiones de Bolo y Thiago que pusieron en apuros a la defensa visitante. El Villacañas se quiso sacudir el dominio rival y también dispuso de algún acercamiento, pero antes del descanso el conjunto local sacó petróleo de una jugada desafortunada. En un saque de esquina, Rodri no acertó a despejar correctamente y Cabrera se acabó metiendo el balón en su propia portería, llevando el 1-0 al marcador. 

En la segunda mitad, los de Manzanero fueron los que enarbolaron la bandera del ataque, puesto que necesitaban empatar para no irse de vacío de Casas Ibáñez. Capelo tuvo un disparo que se le marchó al lateral de la red en una de las opciones de los rojillos, que también gozaron de oportunidades en las botas de Mario y Andrés. Incluso, tuvo su última ocasión en los minutos definitivos, pero en esta ocasión fue Javi Vela el que disparó desviado. 

Tarancón 4-3 Almagro

El Tarancón se llevó los tres puntos en el partido más espectacular de la jornada inaugural de Tercera División. A pesar de que los conquenses se pusieron con 3-0 a su favor, logró remontar el Almagro, incluso marcando el empate con un hombre menos, pero en el tramo final los blanquiazules hicieron el 4-3 con el que se llevaron la victoria. 

Comenzó el Tarancón mandando en el juego y en el marcador, puesto que Cristian adelantó a los locales en el minuto 3. El propio futbolista demostró sentirse inspirado y en el minuto 11 anotó el segundo. El Almagro seguía sin despertar y lo pagó de nuevo en el minuto 21, con otro tanto de Cristian para su particular 'hat trick'. Con este abultado marcador y con los encajeros sin reaccionar se llegó al descanso. 

En la segunda mitad, las tornas cambiaron de forma radical. Y es que el Almagro encontró pronto el camino del gol y reducir distancias le dio alas. Fue Edu Vallecillo el encargado de marcar en el minuto 51 y abrir el camino de la reacción encajera. De hecho, en el minuto 60 Ferrán hizo el segundo y con el 3-2 el partido se abrió de forma radical. 

Lo intentó entonces por todos los medios el Almagro, que incluso se quedó con un hombre menos por la lesión de uno de Diego Prado cuando ya había agotado los tres cambios. A pesar de la inferioridad, a la salida de un córner apareció Moraga para establecer el 3-3 a falta de diez minutos. 

Pero el fútbol fue muy cruel con el equipo de Kiko Vílchez, que se quedó con nueve por la expulsión por doble amarilla de Malaguilla y que encajó el cuarto en el minuto 87. Josué fue el encargado de marcar para darle al Tarancón el triunfo en su regreso a Tercera en un partido que se convirtió en un espectáculo para el espectador.