Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol MIÉRCOLES, 19:30 HORAS

El Socuéllamos apela a la épica del Paquito Giménez para meterse en la final de Copa Federación

5 marzo, 2019 18:24

El Yugo Socuéllamos deberá apelar a la épica para superar al Mirandés, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación Española de Fútbol (RFEF), que se disputa este miércoles (19:30 horas), en el municipal 'Paquito Giménez', tras caer derrotado en la ida por 3-0.

El presidente del club manchego, Jordi López, en declaraciones a Efe, ha comentado que "lo vamos a intentar, aunque está muy complicado", porque al marcador tan adverso ha sumado el que "es el equipo con mayor entidad que ha pasado por Socuéllamos".

Además, "ha estado cinco temporadas en Segunda división y ha confeccionado una plantilla para volver a esta categoría", que está demostrando con creces, según López, quien ha detallado como en la liga regular "sólo ha recibido 20 goles en los 27 encuentros de liga disputados", en el grupo II de Segunda B, donde marcha segundo, con 43 goles a favor y únicamente tres derrotas.

No obstante, ha apuntado que "tenemos la obligación de luchar por la eliminatoria y tratar de estar en la final" y se ha apoyado, en el intento, por el apoyo de la afición y que este martes ha abierto la venta anticipada de localidades cuya venta "marcha a buen rimo".

El técnico, Mario Simón, sólo tiene las bajas del delantero Belencoso y del centrocampista Jesús García, mientras el resto están en disposición de ser alineados, incluido el media punta de 22 años Edgar Caparrós, última incorporación de cuadro socuellamino.