Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ACTUALIDAD

¿Por qué no se verá en abierto el Atlético Baleares-Albacete? CMM responde

2 junio, 2017 17:34

El Albacete Balompié visita este domingo a partir de las 12:00 horas al Atlético Baleares en la ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a la Liga 1|2|3. Ese encuentro será retransmitido en directo IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares pero fuera de ese territorio, la única manera de poder seguirlo en directo será a través de la televisión del Albacete Balompié bajo la modalidad de pago por visión con un precio de 7,95 euros.

El revuelo formado en torno a esta situación ha llevado a CMM a emitir un comunicado en el que explica los motivos por los que este partido no se televisará en abierto:

"Ante la polémica generada durante la semana, Castilla-La Mancha Media quiere explicar por qué no se verá el Atlético Baleares-Albacete Balompié en esta casa, en abierto y de forma gratuita.

El pasado lunes, CMM tenía pactado con IB3, la televisión autonómica balear, el acuerdo para la emisión del partido de ida. Gratis y en abierto. Accesible para todos los castellano-manchegos.

El martes, el Albacete Balompié ofrece a IB3, sin coste alguno, la señal del partido de vuelta en el Carlos Belmonte. A cambio, pide que el partido de ida no se vea en abierto en Castilla-La Mancha.

De esta manera el Albacete pasa a comercializar este partido en pago por visión con un precio de 7,95 euros y solo a través de Internet. Un coste que el Albacete justifica por gastos de producción de la señal. Sin embargo dicha señal IB3 se la facilita al Albacete de forma gratuita.

Castilla-La Mancha Media, en su vocación de servicio público, iba a ofrecer gratis y en abierto el Atlético Baleares-Albacete Balompié. Después de la actuación del Albacete, ya no puede hacerlo y el partido solo se podrá ver a través de la emisión en online del Albacete y con un precio de 7,95 euros."