Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol EN EL PARTIDO LA RODA-VILLACAÑAS

De los whatsapps a las declaraciones a la Guardia Civil: los detalles del presunto amaño denunciado por el At. Tomelloso

21 mayo, 2019 17:21

Este lunes, el Atlético Tomelloso emitía un comunicado en el que informaba que había puesto en conocimiento de la Federación y de la Guardia Civil  una "presunta predeterminación del resultado del partido que La Roda CF y CD Villacañas disputaron el pasado domingo" que finalizó con un resultado de 0-4 materializando el descenso a Preferente de los auriverdes.

Según ha informado la Cadena Ser, todo parte de unos mensajes de Whatsapp que se intercambiaron el futbolista del Atlético Tomelloso Borja Galindo y el de La Roda Juan Antonio Pardo 'Juanan', ex compañeros en el Atlético Ibañés. A tenor de esta conversación, Juanan asegura que quieren una prima para ganar al Villacañas porque estos ya les han puesto un maletín y utiliza también una frase que molesta en Tomelloso: “Ruines, que os salváis, a pagar”.

Esto implica que agentes de la Guardia Civil acudan a ver el partido entre La Roda y Villacañas e inicien una investigación.

Versión de Villacañas y La Roda

Por su parte, el Villacañas no ha tardado en salir al paso de las acusaciones desmintiendo rotundamente los hechos denunciados. En un comunicado donde además anuncian "medidas legales" contra el Atlético Tomelloso, piden que Juanan "pida perdón públicamente" o esas medidas también irán dirigidas contra él.

El tercero en discordia en todo este asunto, La Roda, se ha manifestado a través de su todavía entrenador José Luis Fuentes. El técnico ha pasado este martes por la Comandancia de la Guardia Civil para prestar declaración junto a algunos jugadores de su equipo.

"No tenemos nada que ocultar y estamos seguros que el partido se disputó de manera legal," aseguran en un comunicado firmado por cuerpo técnico y la plantilla, donde también se quejan de "las formas" en las que están actuando el Atlético Tomelloso, "sin esperar a que termine la investigación de la Guardia Civil."

"Lamentablemente, en estas últimas jornadas, al no tener opciones de nuestro gran sueño que era jugar play-off unido a problemas extradeportivos, nuestro nivel anímico cayó y con ello el rendimiento deportivo," sentencian.