FOTO: FFCM

FOTO: FFCM

Fútbol COPA DE LAS REGIONES UEFA

Castilla-La Mancha gana su segundo partido y ahora debe esperar que Ceuta pase por encima de Galicia

7 diciembre, 2019 17:16

Castilla-La Mancha se hizo con la victoria en su segundo compromiso de la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA. Después de la derrota ante Galicia, el cuadro bicolor se impuso por 3-1 a Ceuta, y ahora debe esperar a que los norteafricanos ganen este domingo por dos o más goles a los albicelestes para poder avanzar a la siguiente ronda de este torneo.

El choque comenzó a ponerse muy pronto de cara a los intereses de regionales, puesto que nada más comenzar un penalti allanó el camino para el combinado castellano-manchego. Fue Dani Gérica el encargado de ejecutar un certero lanzamiento, en el primer minuto de juego, que sirvió para establecer el 1-0.

Sin apenas tiempo para que los ceutíes se recobraran del mazazo, Neila se encargó de ampliar la renta para Castilla-La Mancha. En una buena internada por la izquierda, acabó pisando área y trazando un gran lanzamiento que se coló al segundo palo de la portería de los norteafricanos. Con este marcador de 2-0 se llegó al descanso, aunque la bicolor bien pudo haber obtenido una renta mayor de haber aprovechado alguna otra oportunidad de las que dispuso.

Rozando la goleada

En la segunda parte, Castilla-La Mancha saltó al terreno de juego con la firme intención de ampliar su victoria sobre los ceutíes para, de este modo, tener más opciones de acceder a la siguiente ronda. En parte, el conjunto regional tuvo al alcance de la mano su objetivo, puesto que a falta de veinte minutos para el final Dani Gérica anotó el 3-0 tras resolver una buena jugada en el área.

Sin embargo, cuando quedaban cinco minutos para la conclusión, los castellano-manchegos encajaron un tanto que puede pesarles para su clasificación final. Y es que Villatoro aprovechó un rechazo en el área pequeña para anotar el definitivo 3-1 con el que acabó el envite.

Ahora, los regionales deben esperar al partido que jugarán este domingo Galicia y Ceuta. Para poder pasar a la siguiente fase, Castilla-La Mancha necesita que los norteafricanos se impongan por dos o más goles al conjunto anfitrión de esta primera fase.