Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SÁBADO, 18:30 HORAS

El Villarrubia está obligado a ganar para no hundirse en el fango

23 abril, 2021 17:28

El Formac Villarrubia quiere seguir una temporada más en Segunda División B. Con la restructuración que se avecina, el equipo blanquiazul no piensa en otra cosa que partir la próxima temporada en la Segunda RFEF. De lo contrario, sería un doble descenso a la quinta categoría del fútbol español. Para ello, pese a estar en una complicada posición, los de Javi Sánchez sueñan con hacer los deberes, sufrir hasta el final y lograr la recompensa con un sabor mucho mejor.

Los villarrubieros reciben este sábado a partir de las 18:30 horas al Getafe B en el que será el primero de los dos partidos consecutivos en el Nuevo Campo. Getafe y Poblense son las dos fechas señaladas en rojo por un vestuario que tocó fondo el día del Atleti B y que, desde entonces, ha experimentado un punto de inflexión en cuanto a sensaciones. Bien es cierto que el Villarrubia empató hace seis días en Las Rozas tras un jarro de agua fría en el último segundo y que privó a los blanquiazules de haber tomado más oxígeno. Sin embargo, las sensaciones fueron buenas y el vestuario se ha conjurado para esta cita donde la única opción es la victoria.

En frente estará un Getafe B que llega con pie y medio fuera de la categoría. El equipo de Emilio Ferreras no hizo muy bien la primera fase del campeonato, pero fue capaz de ganar, por ejemplo, al Real Madrid Castilla. En esta segundo fase, el filial azulón no sabe lo que es perder, aunque tampoco sabe lo que es ganar. Tres empates en tres partidos es el bagaje del rival del Villarrubia. Eso dice mucho de un equipo joven, bisoño, con una gran calidad individual y de jóvenes en proyección que tienen mucho futuro. En resumen, un filial en toda regla.

Para la cita de este sábado, Javi Sánchez podrá contar con todos sus hombres para un partido donde la afición del Nuevo Campo tiene que marcar el primer gol. Se espera, por tanto, una gran respuesta de la afición del Formac Villarrubia que durante la semana ha arengado a su equipo en redes sociales con el hashtag #YoEstoyConElVilla.

“El empate en Las Rozas fue doloroso pero las sensaciones fueron buenas y somos conscientes de que tenemos que ganar sí o sí. Solo nos vale ganar. No podemos mirar más allá en el calendario y el segundo partido en casa no tiene importancia si no hacemos los deberes en este primero”, subrayaba Javi Sánchez en la previa del encuentro.

Sobre su rival de este sábado, el toledano apuntaba que “el Getafe es un equipo con mucha calidad individual y que ha pagado errores de experiencia y de madurez. Fueron capaces de ganar al Castilla y no han perdido ningún partido en esta fase, tres empates. Este jueves, jugaron cuatro de sus jugadores en el Camp Nou que el otro día estaban jugando en Villarrobledo. A nivel grupal no les está saliendo bien las cosas. Si han tirado la toalla por la clasificación, eso, quizá, les haya liberado y les hará más peligrosos”.

Por eso, “espero un partido que demostremos que somos nosotros quienes tenemos que ganar. Hay que tener cuidado con las transiciones porque ahí está su peligro. Es un equipo con mucha calidad individual con jugadores interesantes como Miranda, Giovanni, Keita, Ángel Sánchez, Sabit…”.