FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo, el Villacañas y el Marchamalo no fallan en casa ante Pedroñeras, Tarancón y Conquense

8 diciembre, 2020 17:55

El Toledo no falla en casa ante el Pedroñeras

El CD Toledo no falló en el Salto del Caballo en su duelo frente a un Pedroñeras al que le faltó oxígeno para dar un paso al frente en la segunda parte. Y es que, después de marcharse al descanso con ventaja, el cuadro verde levantó el pie y no cerró el choque hasta los minutos finales. En esta oportunidad no se dejaron sorprender los de Roberto Aguirre y sumaron tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Comenzó el partido con el CD Toledo desatado y teniendo desde el principio la portería de Javi López entre ceja y ceja. Bien es cierto que las primeras intentonas fueron tímidas, como un lanzamiento fuera de Gomis. Sin embargo, con el paso de los minutos, las ocasiones florecieron y merecieron los capitalinos el 1-0.

En especial, en la figura de Titi, que no fue capaz de aprovechar con su remate de primeras un gran centro de Pituli. Poco después, una buena triangulación entre el propio Titi y Hoyuela llegó a los dominios de Rubén Moreno, cuya definición no fue la adecuada, marchándose la pelota por encima del larguero.

El CD Toledo estaba combinando mejor, pero tuvo que ser con una acción individual como se adelantó el cuadro verde. En el minuto 25, Jokin Esparza cogió la pelota en la línea divisoria y se marchó con velocidad al ataque. Sorteó a un zaguero con una buena maniobra y el navarro pisó área; ahí no se lo pensó y soltó un latigazo que, con fortuna y tras tocar en un defensor, se coló en la portería de Javi López.

Perdió revoluciones el partido y el Pedroñeras se animó de forma tímida con la ventaja local. Pero no lo suficiente como alterar el marcador antes del descanso. Después de un gran inicio, el CD Toledo se dio una tregua durante el resto de la primera mitad y dejó el partido vivo para la segunda parte.

Tras el reinicio, otra vez comenzó mejor un conjunto toledano en el que Jokin Esparza volvió a probarlo con un disparo lejano. El choque entró en una fase de indefinición en la que el CD Toledo no fue a por el segundo y el Pedroñeras no arriesgaba. Tampoco lo necesitaba, puesto que de forma tímida, con un lanzamiento de Lozano taponado por Ortiz, metía el miedo en el cuerpo en la afición del Salto del Caballo.

El partido se puso peligroso para los verdes, que además no sabían concretar las ocasiones de contragolpe de las que disponían. Tuvo que ser ya en el minuto 87 cuando un contragolpe con muchos espacios lo resolvió por su cuenta Fran Sabaté con una jugada personal excelente. El centrocampista se decantó por una acción individual y se plantó ante Javi López para definir a la perfección el 2-0 que dio tranquilidad a un CD Toledo que no falló en su casa.

Triunfo del Marchamalo ante un Conquense sin gol

El Marchamalo se impuso en su feudo de La Solana a un Conquense que pagó su falta de gol con la derrota. Y es que los blanquinegros tuvieron oportunidades para ponerse por delante y para empatar cuando el choque se les torció, pero la madera se interpuso en su camino para puntuar en tierras alcarreñas.

Comenzó el partido con los dos equipos mostrando mucha intensidad y con las fuerzas muy igualadas. Sin embargo, poco a poco el Conquense fue aproximándose con más claridad sobre la meta contraria, marchándosele por muy poco un buen disparo a Paco Tomás. Tres minutos después, en el 16, Sahuquillo remató al larguero un gran centro de Manzano en la mejor ocasión de la primera parte.

El Marchamalo se estiró para quitarse el dominio de los blanquinegros y en parte lo consiguió, aunque de nuevo, antes del descanso, rondaron el tanto los visitantes. Esta vez fue un disparo de Héctor Rubio el que puso en aprietos a Jony, pero el cancerbero resolvió bien el peligro.

En la segunda parte, el Conquense salió con más presencia en las facetas ofensivas, pero lo cierto es que el Marchamalo no pasó excesivos apuros en el reinicio. De hecho, los gallardos crecieron con el paso de los minutos y, además, se encontraron con ventaja en el minuto 63. Un saque largo de su portero Jony llegó al área contraria, donde Juan se adelantó a la zaga y a Sierra para meter la cabeza y establecer el 1-0.

Durante unos minutos quedó aturdido un Conquense que no se esperaba el golpe, pero el Marchamalo no logró sacar provecho de sus acercamientos, entrando en el último cuarto de hora con todo por decidir. Chaves, uno de los hombres de refresco en los visitantes, no estuvo acertado con un tiro que se le marchó alto, en una jugada que parecía marcar la reacción de los suyos. Más aún cuando Diego del Amo fue expulsado por ver la segunda amarilla en el minuto 81, al cortar un balón con la mano.

Se fue a por el triunfo el Conquense de manera decidida y Manzano tuvo el empate en una doble ocasión clamorosa. Su primer disparo desde dentro del área lo sacó con apuros Jony y el segundo, aprovechando el rechazo con un remate acrobático, lo escupió con violencia el larguero.

Fue un aviso para un Marchamalo que decidió entonces enfriar el partido con parones y cambios. La estrategia le funcionó, puesto que dejó al Conquense en una ocasión de mérito más, un cabezazo blando de Paco Tomás a las manos de Jony y ni siquiera un largo descuento de seis minutos les impidió a los gallardos hacerse con los tres puntos.

El Villacañas vence a un exigente Tarancón

El CD Villacañas se hizo con los tres puntos en su exigente duelo frente al Tarancón. Y lo logró después de gobernar el choque desde el principio en el marcador, puesto que se adelantó nada más comenzar y después supo mantener su renta hasta el final ante un adversario que pudo merecer más.

No en vano, no se habían cumplido ni tres minutos de juego cuando el cuadro rojillo conseguía abrir el marcador. Fue Diego Peñalvo el encargado de marcar para los toledanos, que consiguieron lo más complicado, ponerse con ventaja sobre un equipo como el Tarancón que ha demostrado que es uno de los conjuntos a tener en cuenta en este inicio de temporada.

De hecho, intentaron los conquenses revertir la tendencia, pero no lo lograron antes del descanso y tuvieron que marcharse a la segunda parte con los deberes por hacer en el campo de Las Pirámides.

En la segunda mitad, buscó con los cambios invertir la tendencia el cuadro blanquiazul, pero el Villacañas no renunciaba a incrementar su cuenta y Miguel Ángel tenía que intervenir para evitar el segundo de los locales. Lograron en los últimos minutos marcar los taranconeros, pero el colegiado anuló el tanto y la esperanza de sumar en tierras toledanas se esfumó para el Tarancón, que acabó con diez por la expulsión de Juan Sebastián.