FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol

Otra victoria que le sale cara al Toledo, el Villacañas hace los deberes y el Quintanar gana al Madridejos

19 mayo, 2019 20:24

CD Toledo 2-1 Mora CF

El CD Toledo se hizo con una victoria que le ha vuelto a salir cara. Y es que el cuadro verde ganó el duelo ante un descendido Mora, pero perdió a otro jugador, otro central, que deja su zaga en una situación delicada antes de los 'play off'. Y es que Pascu se tuvo que marchar lesionado en un partido que sirvió para que Butra se despidiera en el Salto del Caballo, su casa, como futbolista. 

Precisamente, en los prolegómenos, el mediapunta fue el protagonista con un homenaje que vivió su primera parte antes de iniciarse el encuentro. Y es que, cuando resultó sustituido, fue cuando se llevó la mejor de las ovaciones, saliendo del terreno de juego con los dos equipos haciéndole pasillo y recibiendo una camiseta del CD Toledo, su equipo de toda la vida, de mano de sus hijas y su esposa. 

Al margen de los homenajes, en el partido el interés se centró en que no hubiera damnificados antes de los 'play off', algo que no se cumplió. Pero antes, eso sí, se adelantaron los capitalinos nada más comenzar el choque. En un saque de esquina botado por Álvaro Antón, acudió al remate Manu Gavilán, libre de marca, para establecer el 1-0 en el primer minuto. 

Poco después, el propio Manu Gavilán volvió a rondar el gol. En este caso fue con un remate que sólo pudo repeler el poste. Respondió el Mora con un buen disparo de Quique Aragón, pero en su caso halló la buena respuesta de Nico bajo palos para evitar el empate. Con todo, era el CD Toledo el que más insistente se mostraba y a punto estuvo de ampliar su renta antes del descanso, con una vaselina del propio Manu Gavilán que se marchó por poco. 

En la segunda mitad, que comenzó con varios cambios para repartir esfuerzos, fue el Mora el que golpeó primero. De nuevo fue en un córner y otra vez con Gavilán como protagonista, pero esta vez de forma desafortunada al rematar contra su propia portería el 1-1. Por suerte para los verdes, la igualdad no duró demasiado, porque otro saque de esquina iba a restablecer su ventaja en el marcador. Fue William Mejía el que se encargó de cabecear esta vez el servicio de Antón desde el ángulo para instalar el 2-1. 

Sin embargo, la tarde no iba a ser completamente feliz para el CD Toledo. Muy al contrario, iba a acabar con la peor de las noticias. Pascu se tuvo que retirar lesionado y en principio padece un fuerte esguince que deja en una situación muy comprometida su concurso en los 'play off' de ascenso. Una fase por subir en la que los verdes ya parten con muchos obstáculos a superar si quiere estar el próximo curso en Segunda B.

La Roda 0-4 Villacañas

En las jornadas definitivas suelen ganar los que más lo necesitan y así se cumplió en el Municipal de La Roda. El CD Villacañas no tuvo rival en los albaceteños en un duelo en el que salió a por todas para defender su cuarto puesto por la cola. Una posición que a día de hoy les condena a Preferente, pero que se puede convertir en una posición de salvación si alguno de los equipos del Grupo XVIII de Tercera logra ascender a Segunda B. 

Comenzaron muy pronto adelantándose los toledanos en el marcador. Y es que no se habían cumplido los primeros tres minutos cuando un buen servicio lo acabó cazando Fran para mandar a la red el 0-1. Las cosas se le habían puesto muy bien a un conjunto Villacañero que anotó el de la tranquilidad a falta de diez minutos para el descanso. En esta oportunidad fue merced a un error de Pablo García, que permitió a los visitantes elaborar jugada en zona de tres cuartos para que Rubén acabase cabeceando al segundo palo el 0-2. 

En la segunda mitad, salió como un ciclón el cuadro rojillo para no dejar espacio a las sorpresa. De este modo, Beamud con un gran tanto y Rubén, a placer, se encargaron de sentenciar con el 0-4 antes de cumplirse el minuto 60. A partir de entonces, el choque careció de historia y la salvación del Villacañas queda en mano de los cuatro equipos del grupo de Castilla-La Mancha que afrontarán a partir de ahora el reto del ascenso a Segunda B. 

Quintanar 3-2 Madridejos

El Quintanar del Rey y el Madridejos ofrecieron un buen espectáculo en el último partido de la temporada para ambos.  A pesar de que tienen sus deberes hechos y que no quedaban grandes objetivos en juego, tanto los conquenses como los toledanos cuajaron un buen partido, con alternativas y entretenido para el público que, finalmente, cayó del lado de los locales. 

El duelo comenzó con el Quintanar del Rey mejor y, fruto de ello, antes de cumplirse la media hora de juego, Manzano se encargó de aprovechar un rechazo de Chema a tiro de Beto para establecer el 1-0. Respondió de forma inmediata el Madridejos, en el minuto 36, al anotar Momo a pase de Traoré la igualada, marcador con el que se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, fue el Madridejos el que consiguió ponerse por delante en el marcador. Fue Traoré el encargado de marcar par aponer el 1-2 en favor de los visitantes, pero los locales reaccionaron al instante. Y es que Razvan, en dos ocasiones, batió la meta de Chema para sellar el definitivo 3-2 con el que concluyó el choque.