FOTO: UB Conquense

FOTO: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Conquense no falla, el Villarrobledo le persigue y el Ibañés sigue soñando

28 abril, 2018 20:33

Villarrobledo 5-0 Miguelturreño

No le tembló el pulso al CP Villarrobledo en su duelo en casa frente al colista. Los rojillos mantienen el pulso por el campeonato gracias a una contundente victoria por 5-0 frente a un colista que resistió lo que pudo en el Virgen de la Caridad. 

Y es que los locales saltaron al terreno de juego dispuestos a llevarse la victoria para mantener sus opciones de pelear por el título, aunque justo es reconocer que las primeras opciones las tuvieron los visitantes. En especial, con un remate al larguero de Toribio que estuvo a punto de convertirse en el 0-1. 

Con todo fueron los rojillos los que poco a poco se adueñaron del choque para acabar la primera parte por delante en el marcador. Después de un par de avisos, Diego Buitrago se encargó de superar al meta visitante en la salida para establecer el 1-0 cuando se rozaba el tiempo de asueto. 

En la segunda mitad, el choque se puedo de cara para los de Manolo Martínez con el tanto desde los once metros de Piojo, tras un penalti cometido sobre Alberto Escudero. El propio Piojo amplió la renta local con el tercero en el minuto 70, rematando un centro desde la derecha, y selló su particular 'hat trick' con el 4-0, resolviendo dentro del área. El quinto y definitivo gol lo hizo Perona para dejar a los albaceteños a cuatro puntos del liderato. 

Almagro 0-2 Conquense

El Conquense se mantiene firme al frente de la clasificación después de ganar ante un complicado Almagro. Con todo, los blanquinegros necesitaban imponerse para no concederle respiro al Villarrobledo en la carrera por el campeonato y no fallaron. 

Lo cierto es que las cosas se le pusieron muy de cara al conjunto conquense desde el inicio. No en vano, en el minuto 9, Adhibe le robó la cartera a un defensor para acabar llevando el 0-1 al marcador. Sin embargo, para despejar cualquier atisbo de duda, los de Ayllón buscaron la sentencia en el primer tiempo para evitar sorpresas. Y la consiguieron pasada la media hora de juego, cuando a la salida de un córner apareció Iván Rubio para anotar el 0-2 con el que se llegó al entreacto. 

En la segunda mitad, se mostró mucho más incisivo el cuadro encajero, que puso en alguna dificultad al líder merced a su intensidad. De hecho, el choque se rompió y florecieron las oportunidades, pero los locales no lograron rebajar la renta de dos tantos de los visitantes, que acabaron aguantando el marcador para dejar su campeonato prácticamente atado. 

Atlético Ibañés 1-0 Marchamalo

El Atlético Ibañés se llevó un valioso triunfo de cara a sus aspiraciones de pelear hasta el final por colarse entre los equipos que puedan jugar el play-off de ascenso a Segunda División B. Y es que los albaceteños, a pesar de que lo tienen complicado, siguen sin dar su brazo a torcer y volvieron a sacar adelante, con oficio, un duelo exigente frente a un Marchamalo que siempre lo intento. 

El duelo se decidió en la primera mitad. De este modo, cuando se acercaba el descanso, en el minuto 41, los locales acertaron con la portería contraria gracias a un tanto de Neila que se convirtió en el 1-0. 

Tras el paso por los vestuarios, el Ibañés supo conservar su renta ante un Marchamalo que lo intentó. Con todo, los locales se mostraron ordenados y, a pesar de no rematar la faena con el tanto de la sentencia, hicieron bueno el 1-0 de Neila no encajando para sumar tres puntos que les dejan con posibilidades de jugar la fase de ascenso.