FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrobledo sufre para acabar empatando ante la visita de un atascado Badajoz

14 febrero, 2021 14:17

El Villarrobledo necesita sumar victorias para revertir la situación tan dura en la que se encuentra, pero a veces los empates sirven para crecer. Éste puede ser el caso de punto sumado por los rojillos ante la visita de un líder Badajoz que se atascó en el Barranco del Lobo. Si bien los albaceteños realizaron una buena primera parte, justo es reconocer que en la segunda tuvieron que conformarse con defender, con todo el orden que pudieron, eso sí, para al menos sumar.

Y es que el Villarrobledo comenzó con muy buen tono frente al Badajoz, al que puso en problemas en los compases iniciales. Ya en el minuto 7 tuvo que emerger la figura de Kike Royo para evitar el tanto que rondó Rubén Sánchez, cuyo disparo sólo el cancerbero pudo hacer que no se convirtiera en el 1-0.

Un instante después, era Galán el que se encargó de ejecutar una falta desde la frontal del área, muy peligrosa, que de nuevo Kike Royo tuvo que abortar. Las intervenciones del cancerbero estaban siendo lo más provechoso de un Badajoz que no tardó demasiado en activarse.

Por suerte para el Villarrobledo, lo hizo con la pólvora mojada. Y es que antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego dieron la réplica los pacenses, con un remate prácticamente a bocajarro de Gorka Santamaría, entrando desde atrás, que le salió dirigido a las manos de Diego Nieves.

Pasaron a controlar entonces el partido los visitantes ante un cuadro rojillo al que ahora le tocaba defenderse. Y no lo hizo mal el cuadro local, aunque el Badajoz tuviera un par de opciones para adelantarse en el marcador. En la primera de ellas, Aquino no acertó a cabecear por unos centímetros y gran centro desde la banda izquierda. Ya en el 39, fue Morgado el que sembró las dudas en una zaga que consiguió sacar la pelota bajo palos.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el dominio del Badajoz pasó a ser completo, con un Villarrobledo que no encontraba la forma de acercarse a los dominios de Kike Royo como en la primera. Así, poco a poco fueron generando acercamientos los pacenses, que bien pudieron marcar en el minuto 52 cuando Concha, prácticamente solo, no supo definir a gol en el mano a mano ante Diego Nieves.

En cualquier caso, los rojillos fueron tapando espacios y poco a poco controlaron los acercamientos de un cuadro pacense al que se vio atascado en ataque. Dominó el líder de forma territorial y envió muchos balones al área de los locales, pero la defensa estuvo a un buen nivel para resistir con el 0-0 hasta el final. Incluso, la última opción de victoria la tuvo el Villarrobledo, pero el lanzamiento desde la frontal tras una pared de Joseca se marchó desviado.