FOTO: Extremadura UD (Twitter)

FOTO: Extremadura UD (Twitter)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera rescata un punto ante el Extremadura durante un descuento agónico

14 febrero, 2021 13:49

El CF Talavera de la Reina pescó al menos un empate en un partido que se le complicó de forma considerable frente al Extremadura. Y es que los cerámicos llegaron a adelantarse en el marcador, pero hicieron algunas concesiones que permitieron a los visitantes remontar. Por suerte, en el descuento, en otra acción a balón parado, lograron los locales rescatar un punto que puede ser muy valioso.

Comenzó el partido con las fuerzas muy equilibradas, aunque era el Extremadura el que tenía más presencia en campo contrario. No en vano, comenzó avisando con un cabezazo de Rubén Mesa que se marchó fuera por muy poco. Más tarde, fue Pastrana el que probó fortuna, con un lanzamiento también desviado.

Tardó en coger aplomo el CF Talavera, pero cuando lo hizo acertó de pleno. Y es que los cerámicos desconectaron a los extremeños amasando posesión de balón y generando mucho peligro en su especialidad, las acciones a balón parado. En una de ellas en el minuto 25, Góngora se encargó de botar con su maestría habitual una falta lateral que Bourdal cabeceó con mucha suficiencia a la red.

Adquiría ventaja el CF Talavera, que no llegó a pasar verdaderos apuros hasta el tramo final de la primera mitad. Y es que les tocó a los de Víctor Cea probar su propia medicina, en el minuto 41, con una acción a balón parado que acabó convirtiéndose en el empate. En este caso fue Pastrana el que la ejecutó para que, tras una peinada inicial, Saúl entrase con toda la ventaja del mundo en el segundo palo para establecer el 1-1.

Segunda Mitad

En la segunda parte, fue el Extremadura el que salió más enchufado y, al igual que en el inicio del choque, vivió en territorio talaverano. Además, los pacenses consiguieron darle la vuelta al marcador muy pronto, en el minuto 53, lo que puso en una tesitura complicada a los blanquiazules. Un balón desde la derecha no acertó a despejarlo con claridad la defensa y la pelota quedó suelta en el corazón; por allí se encontraba Nando Copete, quien no perdonó para disparar con tranquilidad lejos del alcance del Edu Sousa.

Le tocaba remar contra la corriente a un Talavera que se atascó. Les costó generar oportunidad en ataque a los de Víctor Cea y el Extremadura evitó en la medida de los posible las faltas para evitar que Góngora hiciera de las suyas. Sólo una cometida muy cerca del área permitió al lateral probar fortuna con la izquierda, pero la pelota se estrelló en la barrera.

Hubo que esperar al tiempo de descuento y, cómo no, a una jugada a balón parado, para que el Talavera empatase. Fue en el descuento y Góngora se encargó de nuevo de coger protagonismo, con un largo saque de banda que Adhibe peinó en primera instancia. Desde el suelo, Rodrigo consiguió superar la salida del portero y Añón, ya sobre la línea, empujó a la red el definitivo 2-2.