Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SÁBADO, 18:00 HORAS

El Albacete y su afición, preparados para tocar el cielo de Segunda en Lorca

26 mayo, 2017 17:47

El Albacete viaja este sábado a Lorca, donde, a partir de las 18:00 horas, y en el estadio Artés Carrasco, tratará de superar la eliminatoria de campeones para ascender a Segunda división.

Tras el empate a uno de la ida, al cuadro albaceteño sólo le vale ganar en tierras lorquinas o empatar a más de un gol para superar al Lorca y regresar una campaña después a la división de Plata del fútbol español.

El entrenador del Albacete, José Manuel Aira, ha expresado  la "ilusión" que le provoca esta posibilidad y ha relatado que tanto el cuerpo técnico como la plantilla "vivimos desde el primer día que nos juntamos para conseguirlo".

"Queremos dar el paso y lograr el ascenso, lo que se refleja en el ambiente y las ganas de que llegue el partido para contrarrestar y batir a un gran equipo", ha indicado.

En cuanto a las condiciones del partido, Aira ha comentado que "no serán excusa" porque, a pesar de la hora y el estado de la hierba, están "mentalizados" para jugar en un campo así. "El césped estará bien y, aunque el calor lo puede secar algo más, hay que competir con esas condiciones y sacarlo adelante", ha opinado.

También se le ha preguntado por las prisas que pudieran entrarles a sus futbolistas a la hora de tratar de lograr un resultado parcial a su favor, ante lo que ha respondido que "no debemos precipitarnos y mandar balones como sea al área rival, porque será más fácil de defender para ellos".

"El gol tiene que llegar con las ideas y argumentos que consideramos adecuados para esas opciones de peligro y debemos estar tranquilos, aunque dándole al partido el ritmo que nosotros queremos en función de esos momentos", ha expuesto.

Planteamiento del rival

Sobre el rival ha comentado que "no creo que varíe su planteamiento" y ha alabado el papel de la afición albaceteña tanto en el encuentro de ida como el que tendrá en la vuelta.

"Para nosotros es vital que el futbolista siente ese ambiente. La semana pasada la afición estuvo espectacular desde que salimos del hotel hasta que acabó el partido y, tras saber que se van a desplazar más de dos mil personas, estamos deseando brindarles el ascenso", ha concluido.

En lo deportivo, reseñar que el cuadro albaceteño sólo cuenta con la baja de larga duración de Manzano y que desplazará a toda la plantilla a Lorca.

El probable once inicial del Albacete estaría formado por Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Delgado, Noblejas, Josan, Gálvez, Dani, Carnicer, Héctor y Aridane.