FOTO: UD Almansa

FOTO: UD Almansa

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victorias del Almansa y el Guadalajara, y empate entre Azuqueca y Marchamalo

20 agosto, 2017 23:22

Comenzaron con buen pie dos aspirantes a pelear por el ascenso en Tercera División. Tanto el Guadalajara como el Almansa, que han tenido dificultades durante el verano en la confección de la plantilla, demostraron que están dispuestos a competir por todo. Por su parte, el Azuqueca y el Marchamalo acabaron firmando tablas. 

Triunfo por la mínima del Guadalajara ante el Ibañés (0-1)

Valiosa victoria la cosechada por el CD Guadalajara en casa de un batallador Ibañés. Y es que durante el primer tiempo la tónica fueron las ocasiones marradas por parte de ambos conjuntos y la pelea en la medular. 

En la segunda parte, tras salir del campo Rangel lesionado, encontró el 0-1 el cuadro morado. En el minuto 62, Nico Cháfer presionó bien a la defensa local y acabó anotando el tanto que supuso los tres puntos para los visitantes. Pudo haber sentenciado el conjunto alcarreño, en una acción de Chilo que acabó sacando la defensa en la línea. El Ibañés, por su parte, aunque creó alguna ocasión para igualar, se tuvo que marchar de vacío. 

El Almansa se impone al Villacañas (2-1)

El Almansa consiguió un importante triunfo para empezar ante el Villacañas. El cuadro de Jovi salió mandando en la contienda y pronto encontró el camino del gol. Una buena acción de Pascu acabó con un servicio al área que acabó resolviendo Miguel Ángel de tiro cruzado. Los rojillos, a pesar del mazazo, no le perdieron la cara al partido, pero las dos oportunidades más claras, de Capelo, se toparon con los postes. 

En la segunda mitad, volvió a aparecer Miguel Ángel para encarrilar el envite para los suyos. El delantero le robó la cartera a la defensa y logró batir al meta local para elevar el 2-0 en el minuto 58. El Villacañas nunca se rindió y logró acortar distancias a falta de un cuarto de hora para el final. Fue tras un pase de Novillo que remató de forma acrobática a la red Capelo. Apretaron los visitantes en el tramo final, pero se acabó consumando la victoria de los albaceteños. 

Derbi con empate entre Azuqueca y Marchamalo (1-1)

El duelo provincial entre el Azuqueca y el Marchamalo acabó resolviéndose con empate a uno. Comenzó mejor el conjunto local, un cuadro azudense que se adelantó con un tanto de Tena a pase de Tato en el minuto 19. Tuvo opciones el conjunto rojinegro de hacer el segundo, con ocasiones del propio Tato, Pancorbo y Oliva. Sin embargo, el conjunto gallardo también lanzaba sus avisos, sobre todo con un remate de Gorka que llevó mucho peligro. 

En la segunda mitad, tardó poco el Marchamalo en equilibrar el envite. Fue a la salida de un saque de esquina, en el minuto 54 en el que Illana acabó rematando la pelota a la red. El partido entonces se abrió y hubo ocasiones para ambos. De hecho, Javi Alonso tuvo que evitar el tanto de los locales, que también pudieron llevarse el choque si Fuentes hubiera estado más acertado en los metros finales.