FOTO: Captura de CMMedia

FOTO: Captura de CMMedia

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Quintanar deja al Ibañés sin liderato, el Torrijos vence al Illescas en el derbi y el Pedroñeras gana en Villacañas

17 noviembre, 2019 17:38

CD Quintanar 2-1 Atlético Ibañés

El CD Quintanar del Rey se impuso al Atlético Ibañés, que dejó de ser líder del Grupo XVIII después de un duro encuentro en el que los locales se mostraron más certeros y aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron desde la primera media hora de juego.

El primer tiempo se caracterizó por ser bastante bronco, puesto que desde el inicio ambos conjuntos fueron al límite y, por momentos, se excedieron en la dureza de las entradas. La tensión incluso trascendió a las gradas, donde el pique fue evidente, pero redundó en un alto ritmo de juego.

Ambos conjuntos querían evitar los errores y era en todo caso el Ibañés el que lo intentaba llevando el peso de la posesión de la pelota. Los verdiblancos, por su parte, trataban de crear cierto peligro a través de las jugadas a balón parado, aunque bien es cierto que sus remates resultaban imprecisos.

El partido cambió cumplida la media hora de juego, cuando Acai vio la roja directa por una dura entrada. Los nervios se pusieron aún más a flor de piel y el Ibañés incluso llegó a reclamar un penalti sobre Marcos Moreno, pero el colegiado acertó al no haber nada punible sobre el delantero.

En la segunda parte, el Quintanar del Rey aprovechó la primera ocasión de que dispuso para adelantarse en el marcador. En el minuto 47, un centro de Caín desde la banda le cayó a Mazzocchi a los pies y sólo tuvo que mandarla a la red para establecer el 1-0. Bien pudieron los locales ampliar su renta en el marcador, pero en esta oportunidad, en el minuto 55, Eloy no estuvo acertado para empujar el inmejorable servicio de Fran desde la izquierda.

A pesar de encontrarse en inferioridad, se rehízo el Atlético Ibañés en una rápida acción de Chamo, en la que ganó la espalda a su par y en el pico del área terminó derribado, decretando el colegiado una pena máxima protestada por los locales. Al lanzamiento acudió Marcos Moreno, que no dudó en el disparo y anotó el 1-1 en el 65.

Se fue entonces con todo arriba el Quintanar del Rey, sabedor de que tenía una oportunidad inmejorable de tumbar al Ibañés en el San Marcos. Así, el dominio de los verdiblancos se intensificó y primero fue Caín el que probó suerte con un tiro cruzado bien atrapado por Rodri. El propio extremo lanzó una falta directa que le sirvió al meta visitante para lucirse, pero en el córner posterior, en el 87, por fin llegó la recompensa para los conquenses. Álvaro Collado entró con todo y libre de marca y cabeceó a la red el definitivo 2-1 que les deja a los rojiblancos sin el liderato provisional del grupo.

Villacañas 0-1 Pedroñeras

El Pedroñeras se llevó los tres puntos frente al Villacañas en un partido en el que los toledanos mostraron una mejor imagen, sobre todo en la segunda mitad, pero en la que los visitantes se llevaron el gato al agua gracias a un contragolpe en el último suspiro.

El partido comenzó algo frío, con los dos equipos incapaces de tener la continuidad necesaria como para llegar con asiduidad a la meta contraria. De hecho, el escaso peligro que se registró antes del descanso llegó como consecuencia de jugadas a balón parado. Tal fue el caso de un saque de esquina en el que Gonchi remató fuera, teniendo su réplica por parte del Pedroñeras en una jugada de Fer que, tras marcharse de Rodri, se escoró en exceso y no pudo dirigir bien su servicio.

Carballo, con un lanzamiento desde la frontal que no entrañó mayor peligro, tuvo la última oportunidad de una primera parte en la que el juego fue perdiendo quilates conforme se iban consumiendo los minutos.

En la segunda mitad, el choque no mejoró en exceso en cuanto a calidad, siendo el Villacañas el que más exponía y trataba de sacar provecho del presumible mayor cansancio de un Pedroñeras que venía de jugar la previa de la Copa del Rey ante El Álamo. Sin embargo, después de ese sinsabor copero, los visitantes se sacaron parte de la espina marcando en el último suspiro. En un contragolpe mal defendido por los locales, Jesús ganó con solvencia la banda izquierda y cedió a Fer cuando sólo les defendía Juanlu. El atacante sólo tuvo que batir a Rodri para anotar el tanto del triunfo para los conquenses.

Torrijos 2-1 Illescas

El CD Torrijos se hizo con la victoria en un derbi toledano que resultó muy vistoso y que pudo caer de cualquier lado. En especial, en una segunda mitad en la que el CD Illescas mostró una mejor cara y estuvo a un paso de remontar, pero fueron los locales los que finalmente se hicieron con los puntos a falta de menos de cinco minutos para la conclusión.

El coque comenzó con un Torrijos más metido en el encuentro y teniendo más protagonismo sobre el césped. Así, poco a poco los rojiblancos fueron dominando el encuentro y poco a poco se hicieron acreedores de ocasiones reseñables. En una de ellas, en el minuto 23, un buen centro de Ángel lo acabó rematando a la red Pineda.Incluso, los locales pudieron merecer el segundo tanto, pero el Illescas supo contener sus acometidas y llegar al descanso con opciones.

En la segunda mitad, mejoró de forma ostensible el CD Illescas, que se pareció más al equipo valiente de lo que va de campeonato. Incluso, los sagreños tuvieron en su mano el empate en el inicio de la segunda parte, pero el colegiado se lo anuló por fuera de juego. Siguieron insistiendo los blancos y, en una acción en el minuto 69, Edgar cometió penalti y al lanzamiento acudió Carlos Jiménez, quien anotó con seguridad el 1-1.

El partido se abrió en este punto y ambos intercambiaron golpes en un bonito final de encuentro que acabó resultando favorable al Torrijos. Si Harta no acertó con la portería local, sí lo hizo Chumi en el 86 para aprovechar un buen pase de Pineda y dejar en el San Francisco los tres puntos con el definitivo 2-1.