Foto: Calvo Sotelo Puertollano

Foto: Calvo Sotelo Puertollano

Fútbol SEGUNDA RFEF

El Toledo 2021/2022 arranca con las primeras renovaciones y descartes

15 junio, 2021 19:42

El nuevo CD Toledo ya ha echado a andar. Apenas un par de semanas después de lograr el objetivo del ascenso a Segunda RFEF, el equipo capitalino ha dado los primeros pasos en la planificación de la próxima temporada.

Con la continuidad de Diego Merino atada incluso antes de lograr el ascenso, ha llegado el momento de empezar a configurar la plantilla. En este sentido, ya se han despejado las primeras incógnitas con la continuidad de cuatro de los pesos pesados de la plantilla y el descarte de otros dos jugadores.

Los cuatro que continuarán la próxima temporada son el portero Olmedo, el lateral izquierda Samu Gomis,el mediocentro Mamau y el delantero Rubén Moreno. En realidad era un secreto a voces porque al menos en el caso de Olmedo y Gomis habían reconocido públicamente que la próxima temporada iban a vestir de verde.

El cobejano Olmedo completará su tercera temporada consecutiva, cuarta si sumamos su primera etapa en Segunda B, con la camiseta del equipo verde. En este tiempo, se ha consagrado como uno de los jugadores con más carisma dentro y fuera del terreno de juego.

En cuanto a Gomis, cumplirá su segunda temporada en el Salto del Caballo tras llegar hace un año del Motril. En este tiempo, el lateral senegalés se ha destapado como una de las sorpresas agradables en el equipo gracias a su regularidad y su aportación.

El tercero en cuestión es Mamau, uno de los últimos en llegar pero pieza fundamental en el esquema de Diego Merino. El mediocentro gambiano fichaba por el club capitalino en el mercado de invierno y desde entonces ha sido uno de los intocables en el dibujo del entrenador extremeño, por lo que la renovación no ha sido ninguna sorpresa.

A última hora de la tarde de este martes a estos tres nombres también se ha sumado la continuidad de Rubén Moreno, que por cuarto año consecutivo defenderá la elástica verde.

Los que no estarán junto a ellos son los porteros Nico y Leyva, y el defensa Cubero. La salida de Nico y Cubero ya han sido oficializadas por el club, mientras que Leyva, que llegó empezada la temporada para suplir la lesión de Olmedo, ha confirmado a través de sus redes sociales que cambiará de aires para buscar más minutos.