Javi Meléndez en su etapa en el Móstoles URJC

Javi Meléndez en su etapa en el Móstoles URJC

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Illescas se decanta por Javi Meléndez para ocupar el banquillo

19 febrero, 2021 12:43

El guadalajareño Javi Meléndez se ha convertido en nuevo entrenador del CD Illescas tras la destitución de Migueli hace dos días.

Meléndez (1976, Humanes, Guadalajara) llega al equipo sagreño para afrontar los 6 partidos que queda de primera fase y lograr engancharse a la zona intermedia de la tabla para así no tener que jugarse la permanencia en la segunda fase.

El nuevo técnico illescano es un gran conocedor del fútbol castellano-manchego. Como jugador formó parte de equipos como el Guadalajara, Pontevedra o Real Ávila CF mientras que en los banquillos ha tenido tres grandes experiencias.

Empezó su carrera como entrenador en el CD Guadalajara Veteranos donde estuvo dos temporadas, la 2016/2017 y la 2017/2018. En su palmarés hay un campeonato de España que lograron en la temporada 2017/2018 tras vencer en la final al Campello. Tras este triunfo el propio CD Guadalajara le puso al cargo del primer equipo en Tercera División donde estuvo 5 meses logrando buenos resultados y teniendo al equipo a un punto de los puestos de play-off, pero la directiva decidió dejar de contar con él.

Tras esta situación, en la temporada la 2019/2020 recaló en el CD Móstoles URJC. En el conjunto mostoleño consiguió dos títulos al ganar la fase autonómica de la Copa Federación y la Copa de la Real Federación Madrileña de Fútbol. Ahora tras un año vuelve a los banquillos con la misión de dejar al Illescas en Tercera con los menos sufrimientos posibles.

Meléndez debutará en el banquillo del CD Illescas este domingo en el Salto del Caballo frente al CD Toledo.