FOTO: Atlético Tomelloso

FOTO: Atlético Tomelloso

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Marchamalo y el Tomelloso se van a Preferente, el Villarrobledo no llega al subcampeonato y remontada del Azuqueca

19 mayo, 2019 21:15

Marchamalo 1-2 Tomelloso

El Marchamalo y el Tomelloso se van a Preferente después de un duelo en el que los visitantes lograron remontar, pero que a ninguno les valía para nada porque el Villacañas se encargó de hacer muy pronto los deberes en La Roda. 

Ambos supieron desde muy pronto de la ventaja que estaba adquiriendo el Villacañas, pero no por ello dejaron de creer en sus opciones remotas de aferrarse al puesto de salvación. Sin embargo, la igualdad fue la tónica dominante en un primer tiempo en el que apenas se registraron ocasiones de mérito. 

Hubo que esperar a la segunda mitad para que se agitara el choque. Primero, con una mala entrega del portero local que a punto estuvo de aprovechar Luque para marcar por alto al cancerbero. Sin embrago, el que se adelantó fue el conjunto alcarreño, al rematar Guti un saque de esquina que se convirtió en el 1-0. 

El tanto espoleó a un Tomelloso que no quería marcharse de la categoría sin apurar hasta sus últimas opciones, por lo que se lanzó a por una igualada que acabó sellando Buitrago tras aprovechar otro error de la zaga. Antonio León, en una jugada de estrategia, se encargó de darle  la vuelta al marcador tres minutos después, en el 76, pero de nada les sirvió la victoria a los tomelloseros, que como el Marchamalo se marchan a Preferente de forma irremediable. 

Ibañés 3-4 Azuqueca

Partido loco el que se vivió en Casas Ibáñez entre dos equipos que no se jugaban nada, pero brindaron un bonito espectáculo a los asistentes. Y es que, a pesar de que los locales comandaron el marcador durante buena parte del envite, una súbita reacción de los azudenses les permitió remontar hasta llevarse los tres puntos por un marcador de 3-4. 

Comenzó el partido con los locales más centrados y adelantándose en el marcador. Catali se encargó, de este modo, de cabecear a la red el 1-0 en el minuto 18. Un tanto que tuvo su ampliación antes del descanso, cuando Aarón, a pase de Mondi, sólo tuvo que empujar a la red el 2-0 con el que se llegó al entreacto. 

En la segunda mitad, comenzó recortando distancias el Azuqueca, gracias a un penalti transformado por Ramiro. Sin embargo, el Ibañés volvió a poner tierra de por medio con el 3-1 anotado por Cifuentes. 

A partir de entonces, se rebeló contra la situación el Azuqueca, que cuajó unos últimos minutos excepcionales para culminar una epectacular remontada. Primero fue Gorka el que recortó distancias con un remate a la escuadra en el minuto 69. Poco después, fue Brotón el que equilibró la contienda con un zapatazo a falta de un cuarto de hora para el final. Sólo le quedaba un paso para completar la machada al conjunto rojinegro y lo dio en el minuto 86, cuando Javi Martín estableció el definitivo 3-4. 

Villarrobledo 2-0 Villarrubia

Se quedó a un solo gol el Villarrobledo de arrebatarle el subcampeonato al Villarrubia en un partido en el que ambos, eso sí, reservaron a alguna de sus piezas de cara a los 'play off. Sin embargo, con el 2-0, los rojillos estuvieron muy cerca de completar la goleada que les hubiera dado el acceso a la fase de ascenso como segundos. 

Comenzó el cuadro local con mucha más intensidad y cercando la portería visitante, algo que se notó en varias oportunidades de gol hasta que llegó el 1-0, muy pronto, al cumplirse el minuto 20 de juego. Fue Dani Lozano el encargado de resolver una jugada en la que el Villarrubia no acertó a despejar con claridad para ponerse por delante. 

De ahí hasta el descanso, las alternativas fueron la tónica del choque. Primero probó fortuna Nacho Huertas, después Rui por los visitantes y finalmente Héctor, al que Javi López se le hizo grande a la hora de evitar el tanto del empate. La última antes del entreacto, con todo, correspondió al Villarrobledo, de nuevo en las botas de un Nacho Huertas que se topó con la respuesta de Víctor. 

En la segunda mitad, el dominio del Villarrobledo se intensificó sobre la portería de Víctor. Pero la falta de acierto en algunas oportunidades y las buenas maneras del cancerbero en otras evitaron el 2-0 por los rojillos. Con todo, en el minuto 84, Perona se elevó más que el resto a la salida de un córner para marcar y dar esperanza a los rojillos de hacerse con el subcampeonato. 

Esas ilusiones estuvieron en las botas de Berni en el último suspiro, pero el atacante no acertó y el Villarrobledo se quedó tercero a pesar de ganar a un Villarrubia que jugará los 'play off' como segundo. Con todo, ambos pudieron hacer una prueba de verdadero nivel antes de una fase de ascenso que esperan culminar subiendo a Segunda B.