Antonio Cazalilla.

Antonio Cazalilla.

Fútbol VIERNES, A LAS 12 HORAS

Cazalilla confía en un buen estreno de la Selección regional ante Madrid

7 diciembre, 2017 21:07

El seleccionador de Castilla-La Mancha de fútbol, Antonio Cazalilla, ha reconocido la dificultad de los combinados de Madrid y Ceuta, rivales en la primera fase de la XI Copa de las Regiones UEFA, que se disputa en Pozuelo de Alarcón, a los que ha definido "de las más competitivas a nivel nacional". El preparador dispone de todos sus efectivos para esta fase que inicia este viernes contra Madrid (12:00 horas) y prosigue el sábado ante Ceuta, y concluyen el domingo madrileños y ceutíes.

Cazalilla ha razonado que la anfitriona Madrid cuenta "con gran potencial" por su alto número de equipos y fichas "con jugadores notables en Tercera división", muchos provenientes de "las canteras del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y de otros conjuntos de categoría nacional". 

Sobre Ceuta, el seleccionador regional ha recordado que acabó cuarta nacional en la pasada edición tras Castilla y León, Asturias y Castilla-La Mancha, respectivamente, y que "tiene la ventaja de que diez de sus jugadores militan en la AD Ceuta con lo que se conocen perfectamente, ya que juegan juntos cada domingo".

Confía en sus futbolistas

Cazalilla ha confiado en "completar una gran primera fase" que le otorgue el pase a la siguiente fase, por segunda vez consecutiva, y ha recordado, para ello, "la gran ilusión y trabajo" de sus hombres en los entrenamientos previos a esta fase. "Veo fuerte al grupo. Tenemos jugadores de buen nivel con ganas de demostrar su calidad y sabemos que cualquier detalle te hace pasar a la siguiente fase o quedar eliminado, e intentamos reducir en lo posible aquellos fallos que son determinantes", ha razonado.

El técnico cordobés, afincado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha pedido a su plantel que "sea valiente" y salga desde el inicio de cada partido "con intensidad, concentración y siendo equipo" para acabar primero de grupo y llegar a semifinales. 

La convocatoria la integran Agus y Astillero (Almagro); Carlos Martínez (Atlético Ibañés); Juanpe y Manu Monteagudo (Atlético Tomelloso); Carrasco, Javi Alonso y Pancorbo (Azuqueca); Dani Gérica y Adighibe (Conquense); Dani Cabanillas (Guadalajara); Moya, Ricardo y Roberto (Pedroñeras); Berni, Dani Cabezuelo y Pablo García (Villarrobledo), y Zurdo (Socuéllamos).