Foto: Villanovense

Foto: Villanovense

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | Un gol de Abel Molinero sirve al Talavera para despegarse de la zona caliente

24 febrero, 2019 17:07

El CF Talavera sumó una victoria importantísima en El Prado en un partido en el que el equipo no podía fallar y no falló. Ante el Villanovense, equipo que termina la jornada marcando el play-out, los blanquiazules sumaron tres puntos que les permiten poner tierra de por medio de la zona peligrosa de la clasificación.

Ya avisaba Fran Alcoy en la previa de un partido en el que les tocaría ponerse el mono de trabajo ante un rival muy rocoso que no pone las cosas precisamente fácil. Quizá por eso los locales salieron en tromba buscando la portería de Isma Gil. Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, Espinar y Óscar Martín pusieron en apuros al portero madrileño del Villanovense en dos oportunidades bastante claras.

No obstante, los extremeños también dispusieron de la suya en este arranque loco. Fue en una indecisión de Nandi en la salida del balón que casi aprovecha Raíllo para poner a los suyos en ventaja.

Tras este comienzo eléctrico, las aguas volvieron a su cauce y se comenzó a ver el partido que se esperaba, con mucha brega en el centro del campo y con el balón lejos de las áreas. En esa lucha, emergió la figura de uno de los jugadores con más calidad de los que había sobre el césped de El Prado. El blanquiazul Abel Molinero agarraba un balón en las inmediaciones del área y tras una gran jugada personal superaba al portero del Villanovense poniendo el 1-0 en el 37'.

Con esta ventaja sin Óscar Martín que se tuvo que marchar con una lesión muscular, los talaveranos se fueron al descanso.

En la segunda parte, la tónica no varió demasiado. El Talavera era el que más exponía frente a un rival muy duro que reducía prácticamente todas sus opciones ofensivas a las jugadas a balón parado. 

Así, Abel Molinero volvía a tener una buena ocasión para poner distancia en el marcador en una jugada de Espinar que abría a Oca para que sirviera al autor del primer gol. 

Con el partido más o menos controlado pero sin cerrar para el Talavera, los arreones del Villanovense metieron el miedo en el cuerpo a El Prado. Primero, Espín remataba al palo una jugada a balón parado y poco después el árbitro anulaba les anulaba un gol por fuera de juego.

La recta final mantuvo un guión similar en el que hasta el último segundo, el equipo rival mantuvo sus opciones intactas. No obstante, el Talavera aguantó los envites y sumó una victoria que le coloca cinco puntos por encima del play-out y los puestos de descenso.

Ficha técnica

CF Talavera: Gianni, Melchor, Madrigal, Rubén García, Nandi, Íker Rodellar, Oca (Laerte, m.65), Óscar Martín (Cristian. m.44), Espinar (Víctor Andrés, m.87), Abel Molinero y Reguera

Villanovense: Isma Gil, Rafa Navarro, Carlos Romero, Álex Martínez, Espín, Pajuelo (Moussa, m.46), José Ramón, Poley, Raíllo (Carrasco, m.69), Xavi Puerto y Braim (Borja García, m.46)

Árbitro: Amar Ahmed. Amonestó a los locales Espinar y Laerte, y a los visitantes Xavi Puerto y Espín

Goles: 1-0, Abel Molinero (m.37)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio municipal El Prado de Talavera.