FOTO: CP Villarrobledo

FOTO: CP Villarrobledo

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villarrobledo coge ventaja en el liderato tras ganar en Almagro y el Pedroñeras remonta en La Roda

18 febrero, 2018 19:07

Almagro 0-1 Villarrobledo

El Villarrobledo es más líder después de sumar, no sin apuros, los tres puntos en su visita al Almagro. Y es que los albaceteños tuvieron que sumar para llevarse una victoria que siempre estuvo en peligro ante la insistencia de un cuadro local que nunca se rindió. 

El conjunto visitante comenzó decidido a llevarse la victoria para aprovechar el tropiezo del Socuéllamos  del sábado. Así, poco a poco fueron acercándose a la meta de Astillero los visitantes, sobre todo Asensio y Acevedo, que tuvieron las oportunidades más claras.

De este modo, cuando se cumplía el minuto 35 de partido, el Villarrobledo encontró el premio a su insistencia gracias a una acción excelente de uno de sus jugadores más activos. Aitor Asensio se internó el área y logró desembarazarse de su marcador para, con un espectacular lanzamiento, elevar el 0-1 al marcador. 

En la segunda mitad, pudo ampliar su renta el Villarrobledo con el segundo tanto. Sin embargo, el colegiado decidió anular el gol de Juanma Montero, por fuera de juego previo de Asensio, que no protestó la acción. Además de esta oportunidad, Acevedo y Berni también tuvieron en sus botas un 0-2 que no llegó, razón por la que les tocó sufrir a los de Manolo Martínez. 

Y es que el Almagro se lanzó al ataque y también vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego. No dejó de intentarlo el cuadro encajero, que también reclamó penalti en alguna acción en unos instantes finales en los que Javi López se mostró solvente para evitar todas sus intentonas de equilibrar la contienda. 

La Roda 1-2 Pedroñeras

Importante victoria para el Pedroñeras en su pelea por eludir el descenso en un partido en el que se tuvo que sobreponer a muchas dificultades frente a La Roda. Y es que además de encajar un tanto que no debió subir al marcador, los conquenses tuvieron que navegar contra la corriente para remontar y sumar tres puntos vitales. 

El partido comenzó con pocas ocasiones para ambos conjuntos y todo hacía presagiar que se alcanzaría el descanso con el empate a cero inicial. Sin embargo, en el último suspiro, un saque de banda directo se coló en la portería visitante, tras botar dentro del área y presumiblemente sin que nadie lo tocase. Pero el colegiado entendió que Salinas sí llegó a contactar con la pelota y por ello decidió conceder el 1-0 para La Roda, ante las airadas protestas del Pedroñeras. 

En la segunda mitad, el Pedroñeras salió con la decidida intención de darle la vuelta al marcador y primero Riki disfrutó de una ocasión de mérito, tras un fallo de Luiyi en su despeje, que no supo aprovechar. 

Con todo, en el minuto 75, fue Kike Espinosa el que por fin le dio al Pedroñeras una alegría. Sin tiempo para asumir el 1-1, La Roda encajó el segundo evidenciando las dudas de su defensa. De ellas se aprovechó de nuevo Kike Espinosa para anotar el 1-2 en el minuto 78 y darle al cuadro conquense una victoria con remontada que sabe a oro de cara a su pelea por la permanencia.