Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TORNEO 'VILLA DE MAGÁN'

Magán se convertirá en referencia del fútbol formativo los próximos meses

28 abril, 2021 20:39

El salón de plenos del Ayuntamiento de Magán ha acogido la presentación de los campeonatos de fútbol base benjamín y alevín 'Villa de Magán que se celebrarán en las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol 'El Prado' durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, y que contarán con 18 escuelas de fútbol de todas las comarcas de Toledo.

Tanto el campeonato apertura de fútbol benjamín (8-9 años) como el de categoría alevín (10-11 años) se disputarán en la modalidad deportiva de fútbol 8, considerado el mejor método de enseñanza del fútbol base con el objetivo de conocer y desarrollar mejor el aprendizaje de los conceptos tácticos de esta modalidad.

El desarrollo competitivo de los campeonatos se realizará en dos fases. La primera constará de diferentes grupos que se enfrentarán a doble vuelta para a partir de ahí conformar una segunda que consta de semifinales y final. En total, más de 150 partidos que se disputarán hasta el mes de junio

Todos los partidos se jugarán en el campo municipal 'El Prado' de césped artificial los sábados y algún día entre semana que coincida con alguna fiesta.

Al acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Magán José Luis Martínez García, el concejal de Deportes Juan Carlos Chozas, el concejal de Medio Ambiente y Sanidad Juan Carlos Moreno y el coordinador de Deportes Miguel Cabañas Chozas así como concejales de deportes de las localidades inscritas, representantes y coordinadores de las escuelas de fútbol participantes en este evento deportivo.

José Luis Martínez señaló que “nuestro objetivo es dar cobertura a todas las necesidades deportivas de nuestro pueblo, ampliando y complementando la oferta actual, con un servicio de calidad donde nuestro pueblo Magán vuelva a ser una localidad de referencia en la organización de campeonatos de fútbol base”.

De igual modo, los organizadores han informado que en todo momento el Ayuntamiento de Magán seguirá las directrices que vayan marcando las autoridades sanitarias en materia Covid-19 en el desarrollo de los campeonatos.