FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo vuelve al 'play off' ganando al Villarrobledo, otro triunfo del Guadalajara y empate en Almagro

10 marzo, 2019 17:49

CD Toledo 1-0 Villarrobledo

El CD Toledo retorna a los puestos de 'play off' después de imponerse en el duelo de 'gallitos' al Villarrobledo. El cuadro verde desniveló el encuentro en la segunda parte y por la mínima, aunque los visitantes tuvieron la opción de puntuar con un penalti en el minuto 90 que Machuca se encargó de pararle a Berni.

Fue el Villarrobledo el que comenzó mandando en el Salto del Caballo. Y es que los visitantes parecieron más metidos en los primeros minutos y acertaron con su apuesta de tener la pelota en el campo capitalino. De este modo, ya en el inicio dio un aviso Aitor Asensio, al que sólo le faltó acierto en el remate para abrir el marcador. Respondió, de forma tímida, el conjunto verde, con una jugada de estrategia que Denis Nieblas remató fuera. 

Con todo, era el cuadro rojillo el que tenía bien cogidas las riendas del choque y el que más presencia tenía sobre la portería de Machuca. De nuevo, fue Pablo García el que lanzó una seria advertencia, con un tiro que se marchó por muy poco, mientras que el CD Toledo dio la réplica con otro disparo de Iván Bueno que se fue muy desviado. Hasta el descanso, fueron controlando algo más el juego los locales, pero sin concretar ninguna llegada de peligro sobre la meta visitante. 

En la segunda mitad no varió demasiado el decorado respecto a lo visto en la primera. Otra vez parecía estar más enchufado el Villarrobledo, pero fue un espejismo porque en ello se empeñó Rubén Moreno. Primero probó fortuna con un disparo que atrapó bien el cancerbero. Sin embargo, en el minuto 61 y con la mira ya ajustada, el atacante culminó una jugada excelente de los verdes recibiendo en el pico del área y soltando un sensacional zapatazo a la escuadra más lejana. 

Con el 1-0 ganó más tranquilidad el conjunto capitalino, que se limitó a enfriar a un Villarrobledo al que le iba costando más llegar a los dominios de Machuca. Además, los toledanos amenazaban con sentenciar el partido en un contragolpe, como en una jugada en la que Álex Pérez sirvió un gran pase hacia Jokin Esparza, cuyo remate taponó José Carlos. En el córner posterior, en el minuto 73, Pepe Delgado cabeceó en el punto de penalti obligando a estirarse a Javi López

El partido iba encarándose hacia su conclusión y, en el último suspiro, se puso en el alambre para el CD Toledo. Un penalti por mano de Cifu le concedió al Villarrobledo una oportunidad de oro para empatar la contienda. Sin embargo, Berni ejecutó el lanzamiento muy centrado y Machuca adivinó sus intenciones para salvar a los verdes, que están en 'play off' y a tres puntos de los rojillos, todavía terceros. 

Atlético Tomelloso 1-3 CD Guadalajara

El CD Guadalajara sigue escalando posiciones en la tabla, en esta oportunidad a costa de un Atlético Tomelloso que continúa sin levantar cabeza y que vio cómo un solo jugador, Domenech, desnivelaba la contienda en el Paco Gálvez. 

La primera parte del encuentro fue muy nivelada y de dominio alterno entre ambos conjuntos. Con todo, eran los morados los primeros en avisar de una forma más contundente, con un lanzamiento de falta de Domenech que se estrelló en el travesaño. La respuesta por parte de los auriverdes la tuvo Javi López, que recibió un buen balón dentro del área pequeña, pero que se topó con la excelente intervención de Korolev. 

En la segunda mitad, comenzó el Guadalajara pisando el acelerador y el Tomelloso se desenganchó del partido. Domenech recibió una pelota en el minuto 52 en la frontal del área y se sacó un disparo perfecto ante el que no pudo hacer nada Sergio Arenas. Apenas siete minutos después, antes de cumplir el primer cuarto de hora tras la reanudación, el propio atacante de los alcarreños se encargó de ampliar la diferencia, con otro gran disparo desde el pico del área. 

El partido estaba donde lo quería el Guadalajara y le tocaba al Tomelloso dar un paso al frente. Una reacción algo alborotada que le llevó al cuadro local a perder el sitio y desorganizarse, teniendo los visitantes una opción inmejorable para sentenciar. Así lo hicieron en el 78, cuando otra vez Domenech, esta vez entrando al remate en el segundo palo, para establecer el 0-3. La respuesta del conjunto local llegó muy tarde, al aprovechar Marc un despeje de Korolev para elevar el definitivo 1-3 al marcador.

Almagro 0-0 Azuqueca

Empate entre el Almagro y el Azuqueca que a ambos les sabe a poco. A los encajeros porque necesitan ganar partidos en casa para poner tierra de por medio con el descenso, mientras que a los visitantes no les queda el mejor sabor de boca porque tuvieron en su mano una oportunidad muy clara para llevarse el triunfo, al disfrutar de un penalti a su favor en la segunda mitad

Comenzó el partido con un Almagro decidido y creando oportunidades sobre la meta visitante. Eso sí, ninguna lo suficientemente clara como para romper la igualada. Por su parte, el Azuqueca intentaba poco a poco salir y coger el aire al partido en una primera mitad en la que la mejor ocasión iba a ser para los alcarreños. 

En una acción aislada, pasada la media hora de juego, iba a aparecer Javi Martín para sacarse un disparo muy poderoso ante el que tuvo que estirarse Astillero para salvar el 0-1. Gracias a esta intervención de su portero pudieron alcanzar los encajeros el descanso del envite con el empate a cero inicial. 

En la segunda parte, fue el Azuqueca el que tuvo la oportunidad más clara para llevarse el gato al agua. El colegiado decretó una pena máxima que Ramiro se encargó de lanzar, pero no acertó a marcar y el marcador permaneció inalterado. Poco después, los rojinegros vieron cómo Pancorbo resultaba expulsado y les tocaba defender la igualada con un menos, confirmándose el 0-0 porque el Almagro no acertó a transformar en goles su superioridad numérica.