Foto: Laliga.es

Foto: Laliga.es

Fútbol OFICIAL

Rubén de la Barrera es el elegido para devolver al Albacete a Segunda División

2 junio, 2021 15:04

Rubén de la Barrera ha sido el entrenador elegido para comandar el proyecto del Albacete en la Primera división RFEF, según ha anunciado el club este miércoles a través de un comunicado oficial.

El extécnico del Deportivo de La Coruña, al que no pudo ni siquiera clasificar para la fase de ascenso a Segunda división y logró con apuros certificar su presencia en la nueva tercera categoría nacional, ha firmado un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.

Su bagaje son 42 encuentros con la Cultural Leonesa, equipo con el que descendió a Segunda B, y 145 encuentros en la tercera categoría del fútbol español al frente del equipo leonés, el Guijuelo, el filial del Valladolid y el propio Deportivo.

El nuevo entrenador blanco ha sido también segundo entrenador de la Real Sociedad a las órdenes de Asier Garitano; ha dirigido en Qatar y en la Primera del fútbol rumano, donde sigue ostentando el registro de ser el técnico más joven en entrenar en la máxima categoría.

Asimismo, fue capaz de clasificar para el primer play-off de ascenso a Segunda división del Guijuelo y ascender a esa misma división con la Cultural Leonesa, conjunto con el que no pudo certificar la permanencia la temporada siguiente.

El departamento de comunicación del club albaceteño lo ha definido como “un técnico joven y con notable bagaje en la categoría que llega para liderar desde el banquillo el proyecto que está construyendo el Alba”, así como ha señalado que su cuerpo técnico se conocerá “en fechas cercanas”.