FOTO: La Solana (Twitter)

FOTO: La Solana (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La Solana empata al 'Socu', tablas en el derbi toledano y triunfos del Guadalajara y La Roda

27 octubre, 2019 18:55

La Solana 1-1 Socuéllamos

La Solana consiguió salvar un empate en el duelo frente al Socuéllamos en un duelo en el que los visitantes se adelantaron, pero no supieron conservar su ventaja ante el empuje que mostraron los locales.

Y es que el cuadro azulón salió muy centrado y dispuesto a marcar diferencias desde el inicio, con ocasiones de Camps y Megías que por poco no llegaron a convertirse en gol, mientras que por parte de los amarillos era Fuentes el que daba la réplica. Hubo que esperar hasta el minuto 44, cuando un buen servicio de Morros lo acabó aprovechando el propio Camps para establecer el 0-1 cuando prácticamente se llegaba al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, La Solana mostró mejores maneras y poco a poco fue ganando metros sobre la portería de Diego Nieves, quien tuvo que intervenir para mantener a raya a los locales. Sin embargo, en el minuto 79, una buena acción por la banda firmada por De la Hoz terminó con un servicio al área que le permitió a Richi fusilar la portería socuellamina para establecer el definitivo 1-1.

Almagro 0-1 CD Guadalajara

El CD Guadalajara tuvo que sufrir pero finalmente se acabó llevando la victoria en casa de un Almagro muy correoso que siempre tuvo opciones. Y es que los encajeros plantaron cara y bien pudieron sumar algún punto que terminó con lío, puesto que las disputas una vez acabado el choque ocasionaron las expulsiones de Alexis y Torreca por el bando rojillo.

Ya desde el inicio comenzó el cuadro morado probando fortuna sobre la portería encajera, con una falta de Domenech que sirvió de aviso. Fue ya en el minuto 33 cuando el propio atacante morado se encargó de abrir la lata para los alcarreños. Tras una jugada de Franco, el goleador del CD Guadalajara sólo tuvo que estar bien colocado en el punto de penalti para establecer el 0-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, salió más ambicioso un almagro que pudo equilibrar la contienda en una falta botada por Fran. Sin embargo, Manolo estuvo muy acertado para desbaratar su oportunidad, como también rayó a gran nivel para evitar otra intentona de Saavedra.

Por parte visitante, Mansour vio cómo se le anulaba un gol tras un cabezazo que se produjo entrando desde una posición antirreglamentaria. El partido se rompió y las oportunidades cayeron para ambos bandos, teniendo Fran Santano la sentencia en el 67. No llegó el 0-2 y los últimos minutos estuvieron caracterizados por los nervios, que derivaron en una bronca tras el pitido final que acabó suponiendo la segunda amarilla para Alexis y la roja para técnico de los locales, Torreca.

Pedroñeras 1-2 La Roda

La Roda se hizo con tres puntos muy valiosos en Las Pedroñeras después de un encuentro en el que, a pesar de gozar de una ventaja de hasta dos goles, acabó sufriendo en los últimos minutos ante el empuje del equipo conquense.

El choque estuvo con las fuerzas muy igualadas, pero en un final loco de primera parte, antes del descanso, los visitantes demostraron su pegada para poner el partido de su lado. Y es que fue en el minuto 43 cuando Álvaro Collado anotó el 0-1. El extremo primero se encontró con la buena intervención de Fran a su cabezazo, a la salida de un córner, pero capturó el rechazo para llevarlo al fondo de las redes. Sin apenas tiempo para digerir el mazazo, el Pedroñeras encajó el segundo; en esta oportunidad fue Adri quien se encargó de rematar con un buen testarazo un servicio de la derecha, entrando el 0-2 para La Roda después de tocar en el poste.

En la segunda parte, mejoró de forma sensible un Pedroñeras que se había visto muy castigado antes del descanso. Poco a poco se fueron estirando los locales, que lograron reducir diferencias en el minuto 73, cuando Kike Espinosa empaló un balón que ni siquiera pudo ver Miguel Ángel. Con el 1-2, se intensificó el acoso de un cuadro conquense que se quejó de algunas decisiones arbitrales, reclamando algún penalti que no se señaló y que podría haber variado el resultado final.

Madridejos 1-1 Torrijos

El Madridejos y el CD Torrijos protagonizaron un derbi muy igualado que terminó con tablas en el marcador. Aunque se adelantaron muy pronto los visitantes, que tuvieron ocasiones para ampliar su renta, los azulones acabaron equilibrando la contienda en una segunda mitad en la que el choque pudo caer de cualquier lado.

Las cosas comenzaron bien para los visitantes, puesto que no se habían consumido los primeros diez minutos de partido cuando una jugada a balón parado les dio ventaja. Un centro pasado lo acabó cabeceando a la red con un poderoso salto Iñaki, estableciendo el 0-1 en el marcador. Bien pudo ampliar su renta el Torrijos, pero Borja Escoredo falló en su remate cuando lo tenía todo a favor. El Madridejos también tuvo sus oportunidades antes del descanso, aunque Adri se mostró muy seguro bajo palos para que se mantuviera la ventaja para los torrijeños.

En la segunda mitad, el Madridejos encontró muy pronto el premio del empate. Una jugada de Sergi en el minuto 53 acabó en las botas de Elie, que ante Adri estuvo muy hábil para elevar la pelota y batir al meta torrijeño. Bien pudo darle la vuelta al choque el cuadro azulón, pero el larguero se interpuso en su camino. También tuvieron los visitantes el triunfo en sus manos en el minuto 78, pero Miguel Ángel detuvo a Juan Carlos tanto su lanzamiento de penalti como el posterior rechazo para mantener el definitivo 1-1 en el electrónico.