Partido entre el Calvo Sotelo y el Real Murcia (Archivo).

Partido entre el Calvo Sotelo y el Real Murcia (Archivo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Calvo Sotelo Puertollano se plantea retirarse de la competición harto de los aplazamientos

17 enero, 2021 12:11

El Calvo Sotelo Puertollano está harto. No hay otra lectura posible tras la postura del club industrial, adoptada después de que se volvieran a suspender sus dos partidos programados para este fin de semana y el 20 enero frente a La Roda. El conjunto azulón ha manifestado su determinación de convocar a los socios para decidir si se retira de la competición al estar cansado de la política de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para decidir los aplazamientos de las jornadas.

Un positivo por Covid-19 en La Roda motivó la suspensión de los dos siguientes partidos frente al Calvo Sotelo, que tiene más choques aplazados por idénticos motivos y que ya se ha quejado anteriormente de la falta de seriedad de algunos equipos. Por ello, el presidente del club, Maxi Sáez, convocó para este domingo una rueda de prensa en la que ha dejado clara la postura de los suyos.

El club ciudadrealeño planteará en una asamblea extraordinaria de socios un único punto: decidir si continúa en la competición y decide retirarse de la misma. El máximo mandatario ha expresado que están cansados y hartos de ver cómo otros conjuntos, a su juicio, actúan con "mala fe". De hecho, ha citado como ejemplos de clubes que no están siendo serios a La Roda y al Huracán de Balazote.

Sobre los rodenses, el máximo mandatario azulón sostiene que "no querían jugar porque no tenían futbolistas" suficientes para ello. Incluso, les acusa de mentir porque en los medios de comunicación "su entrenador decía que llevaban sin jugar desde diciembre, pero hemos visto en un vídeo que han estado entrenando esta semana".

Ante "este malestar", el Sáez preguntará a sus socios qué hacer con una competición en Tercera División que está muy tocada, más aún después de que la borrasca Filomena incrementara el número de partidos que se han quedado pendientes de disputar. Son en total 23 encuentros y cabe recordar que en caso de que se podría acabar decidiendo por coeficientes de puntuación si la situación empeora.