FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrubia sale vivo de un partido plagado de obstáculos ante el Atlético B

9 mayo, 2021 14:26

El Formac Villarrubia sacó al menos un empate en un partido plagado de obstáculos frente al Atlético de Madrid B. Y es que el conjunto ciudadrealeños tuvo que igualar en dos ocasiones a un filial colchonero que tuvo ocasiones muy claras para llevarse la victoria. No obstante, tendrán que mejorar los blanquiazules si quieren confirmar su presencia en la categoría para la próxima campaña.

Comenzó el choque con los rojiblancos más incisivos y teniendo las oportunidades más claras. Sin ir más lejos, una de las primeras oportunidades fue un remate de Soriano que se estrelló en el poste de Álvaro Robles. Un susto que tuvo su continuidad en varias llegadas algo menos claras que los rojiblancos no fueron capaces de concretar en disparos.

La respuesta por parte de los visitantes la dio Colinas con un contragolpe muy bien llevado. Sin embargo, el último envío del extremo no alcanzó a rematarlo Dani Homet, cuando nada le separaba del primer gol. Igualaron por tanto las fuerzas los ciudadrealeños ante un cuadro madrileño que, si bien no tenía el mismo impulso del inicio, contaba con calidad arriba para desnivelar la contienda en cualquier acercamiento.

La prueba de ello llegó en el minuto 43, cuando Camello recibió un golpe tras un despeje de un defensor visitante y el colegiado entendió que el penalti era claro. El encargado de lanzar la pena máxima fue Simeone, quien batió a Álvaro Robles para dejar al Villarrubia en una situación crítica.

A pesar de verse en un momento delicado, los ciudadrealeños reaccionaron de manera inmediata y generaron una oportunidad para Colinas, cuyo remate con el meta descolocado tocó en un defensor. Parecía que la ocasión se perdía, pero entonces Dani Homet se sacó una chilena preciosa para cazar la pelota y mandarla a la red. Con este empate a un gol se llegó al descanso.

Segunda Mitad

Tras el paso por los vestuarios, las cosas se le volvieron a torcer muy pronto al Villarrubia. No habían pasado ni tres minutos de la reanudación cuando una preciosa jugada combinativa del Atlético B acabó con un balón al espacio y un posterior pase atrás. Desde la segunda línea entró libre de marca Ricar para anotar el 2-1 y poner de nuevo a los visitantes frente al abismo.

Y de nuevo los de Javi Sánchez reaccionaron, aunque tardaron algo más en materializar este despertar que en la primera parte. Poco a poco, fueron mejorando y llegando con más claridad sobre la portería contraria hasta que una jugada de estrategia les permitió igualar. Un balón a la espalda de la defensa lo controló con ventaja Carlos Martínez, quien lo metió al punto de penalti para que Colinas, libre de marca, embocara a la red el 2-2 en el minuto 65.

A partir de entonces, el Atlético B se estiró de nuevo, teniendo incluso alguna oportunidad clara como un remate de cabeza de Camello que le salió centrado y a las manos de Robles. Sin embargo, los visitantes se ajustaron y apenas pasaron apuros, quedando como único sobresalto del tramo final la expulsión del entrenador Javi Sánchez. Con este punto sumado en el Cerro del Espino, el Villarrubia sigue vivo en la lucha por la salvación, pero necesita imperiosamente una victoria para acercarse a la posiciones de salvación antes de que se le acabe el margen de remontada.