FOTO: Formac Villarrubia

FOTO: Formac Villarrubia

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Almagro, Villarrubia y Villarrobledo ganan; tablas en el Villacañas-Almansa

7 enero, 2018 20:00

Villacañas 1-1 Almansa

El Villacañas y el Almansa se repartieron los puntos en un partido en el que los locales tuvieron ocasiones para ganar, pero perdonaron y acabaron conformándose con la igualada. Y es que los rojillos comenzaron con fuerza y lanzaron un primer aviso, en las botas de Chata.

Con la lluvia sin dar tregua, los locales fueron poco a poco dominando el encuentro hasta que encontraron el camino del gol. Fue a la salida de un saque de esquina, en el minuto 37, cuando Capelo se adelantó al resto para rematar a la red y establecer el 1-0. Antes del descanso, los villacañeros pudieron ampliar su ventaja, pero perdonaron a su rival.

En la segunda mitad, fue el Almansa el que empezó a acercarse a la portería toledana. Sin embargo, tuvo que ser desde el punto de penalti como empató el cuadro albaceteño. Parra, en el minuto 60, fue quien se encargó de anotar el 1-1.

Con todo, el Villacañas se repuso y retomó el mando del partido. Pero en esta ocasión, la suerte les fue esquiva a los rojillos. Y es que en su mejor ocasión, en las botas de Crespo, el balón fue rechazado por el poste.  

Manchego CR 3-4 Villarrobledo

Espectacular partido el que se vivió en Ciudad Real entre el Manchego y el Villarrobledo. El líder se tuvo que emplear al máximo para doblegar a un rival que en ningún momento tiró la toalla. Y es que los azulones ofrecieron una gran versión y lo hicieron todo para tumbar a un conjunto rojillo que se mostró intratable.

Y es que desde el inicio comenzaron los locales avisando de que la tarea no iba a ser fácil para los pupilos de Manolo Martínez. Nada más empezar, consiguieron adelantarse en el marcador con el gol de Pascu, pero la reacción visitante fue inmediata. Primero Juanma Montero, aprovechando un servicio de Pablo García, y después Piojo, a pase de Fran Minaya, dieron la vuelta al marcador antes de la media hora de juego.

Con el 1-2 se estiró el Manchego ante un Villarrobledo que había perdido en cierto modo la iniciativa. Así, los locales consiguieron equilibrar la contienda antes del descanso, en el minuto 40, gracias a un centro desde la derecha que Mateo no atajó y que Jesute mandó a la red.

Tras el paso por los vestuarios, el espectáculo no mermó y nada más reiniciarse el duelo, Asensio no logró batir a Sergio en primera instancia. Sin embargo, en el córner posterior, Borja Collado cabeceó a la red el 2-3.

Apenas les duró tres minutos la alegría a los visitantes, puesto que Rivas, con un disparo poderoso desde la frontal, restableció las tablas. El choque estaba precioso, pero estos partidos suele apuntárselos el que más pólvora tiene y el Villarrobledo tiene mucha este curso. Así, en el 62, una jugada trenzada la acabó culminando Asensio para el 3-4 en el 62. Pudo sentenciar el cuadro visitante, pero se topó contra el larguero en un partido excelente para el espectador.

Villarrubia 2-1 Albacete B

Victoria importante para el Villarrubia en el estreno de la era Manolo Alfaro. El cuadro ciudadrealeño logró imponerse después de una gran primera mitad, en la que cobró pronto ventaja, y luego supo mantener su renta en la segunda parte.

Nada más empezar el duelo, en el minuto 7, Rubén Moreno se encargó de poner por delante a los blanquiazules, haciendo bueno un pase de Pablo. Sin tiempo para que el rival pudiera reaccionar, un buen robo le sirvió a Seoane para habilitar de nuevo al delantero local, que firmó su doblete. Habían pasado sólo once minutos y el marcador reflejaba ya un 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Albacete B salió dispuesto a recortar distancias en el marcador. Los blancos tuvieron más presencia en ataque, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 79 para meterse en el partido. En una jugada en la que los locales reclamaron que Rubén Moreno se encontraba en el suelo, Lander se encargó de equilibrar la contienda.

Con todo, en el tramo final el choque no se alteró demasiado. Sólo Mada fue protagonista, al verse expulsado en el minuto 89, pero con el partido en poder de un Villarrubia que sumó sus primeros tres puntos en la era Alfaro.

Almagro 3-2 Pedroñeras

Venció el Almagro al Pedroñeras en el debut de Kiko Vilches en el banquillo. Eso sí, lo hizo tras un partido loco que pudo caer de cualquier lado. Y todo ello a pesar de que se adelantaron muy pronto los rojillos, gracias a un tanto de Fuentes en el primer cuarto de hora de partido.

Sin embargo, el Almagro no estaba dando las mejores sensaciones y se encontró con una contundente reacción de su rival. Primero Kike y después Javi, en apenas seis minutos, le dieron la vuelta al choque antes de cumplirse la media hora de juego (1-2).

En la segunda mitad, le puso más mordiente el conjunto de Vilches. Sin embargo, no fue hasta el minuto 59 cuando empataron los locales. Fuentes, tras una gran jugada individual, se encargó de anotar la igualada.

Finalmente, el Almagro se acabó imponiendo en una jugada de mala fortuna para el Pedroñeras. Agus mandó un buen centro al área en el minuto 70 y, en propia puerta, Cuevas acabó metiéndose el 3-2 en su propia portería.