FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villarrubia y el Atlético Albacete siguen arriba a costa del Guadalajara y el Tomelloso y el Azuqueca gana al Madridejos

3 febrero, 2019 16:48

CD Guadalajara 0-3 Formac Villarrubia

El Villarrubia no tuvo problemas para hacerse con una rotunda victoria en el Pedro Escartín. Con este triunfo, los blanquiazules se reponen en la tabla y sigue acechando al Socuéllamos, mientras que el CD Guadalajara se queda en una situación más que complicada, puesto que ve la salvación como el único objetivo por el que pelear a día de hoy. 

El choque comenzó con los visitantes algo mejor que los morados, aunque los minutos iniciales se caracterizaron por el respeto entre ambos contendientes. Eso sí, el Villarrubia tiene más pólvora que el Guadalajara y no tardó en demostrar su pegada. Y es que en el minuto 23, en una de sus primeras oportunidades, Nando Copete iba a abrir la cuenta de los ciudadrealeños, con un disparo que se coló tras tocar en el poste. 

De ahí hasta el descanso, mejoraron los locales, aunque les faltó concretar sus acciones de ataque para sembrar algunas dudas en la meta visitante. Así, con el 0-1 en el marcador, se llegó al entreacto. 

En la segunda mitad, el primer aviso de calado lo dio el CD Guadalajara. Brian fue el encargado de culminar una buena jugada de los alcarreños, pero su chilena no llevó el premio del gol. El atacante también pudo recibir poco después un penalti que el colegiado no apreció como tal. 

Esta reacción del conjunto morado se iba a apagar de forma inmediata. Y es que el Villarrubia iba a solventar el choque en apenas seis minutos, con dos goles que enterraron las opciones de los pupilos de Zanetti. Primero fue Toni, en el 60, el que marcó tras un remate que despistó al portero tras tocar en un defensa. Poco después, en el 66, Arroyo sentenció la contienda con el 0-3, tras resolver un barullo dentro del área. 

Atlético Albacete 1-0 Atlético Tomelloso

El Atlético Albacete mantiene el pulso por meterse en los 'play off' después de conseguir una valiosa victoria en Tomelloso. El filial blanco consiguió imponerse por la mínima ante un rival que hizo un buen papel, pero que no se llevó ninguna recompensa a su gran trabajo realizado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. 

Fue el conjunto auriverde el que dispuso de la primera ocasión del partido, pero Luque no acertó a superar a Darío en el mano a mano. Poco después fue Buyo el que tuvo que responder a una acción de Cortijo, en la réplica de los locales. nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego se iba a producir la jugada que decidió el encuentro. El colegiado decretó un penalti muy discutido y al lanzamiento fue Dani García, cuyo lanzamiento pudo repeler el portero en primera instancia. Sin embargo, el rechazo le quedó franco para que marcara el 1-0. 

Todavía se le iba a complicar más el partido al Tomelloso, puesto que en un lance normal del juego el colegiado decidió mostrarle la segunda amarilla a Gasco, por lo que los visitantes se quedaban con diez antes de llegar al descanso y les tocaba remar contra la corriente en toda la segunda mitad. 

En la reanudación, el Tomelloso salió dispuesto a dar guerra y trató de equilibrar el marcador con varias acciones de Luque y Diego Buitrago. Con los cambios fue ganando más profundidad el conjunto auriverde, pero no la suficiente como para poner en verdaderos problemas a un Atlético Albacete que supo gestionar los últimos minutos. Además, en este tramo final, el colegiado decidió expulsar a Luque, que ya se encontraba en el banquillo tras los cambios, por lo que las bajas podrían pasar factura a los ciudadrealeños en el siguiente envite. 

Azuqueca 1-0 Madridejos

El Azuqueca se hizo con tres puntos muy valiosos frente a un Madridejos que perdió una oportunidad de oro para seguir el ritmo de los equipos que se encuentran en la pelea por los 'play off'. Y es que los azudenses se mostraron más efectivos y se acabaron llevando una victoria por la mínima que les da aire en sus aspiraciones. 

El encargado de marcar fue Ramiro para un conjunto rojinegro que logró imponerse por la mínima ante un voluntarioso Madridejos. Además, los alcarreños tuvieron que jugar parte del choque con un hombre menos, puesto que Neila resultó expulsado en el minuto 60 del encuentro, dejando a su equipo en inferioridad.