FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Los 'play off' a Segunda B podrían disputarse con público si se cumple la seguridad

20 junio, 2020 11:50

Los partidos por el ascenso a Segunda División B podrían celebrarse con público en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, aunque para ello será necesario que se cumplan una serie de condiciones, que se den las autorizaciones preceptivas y que así se determine por los organizaciones. Y es que el decreto aprobado por el Gobierno regional y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este sábado deja abierta tal posibilidad.

En sus artículos 33 y 34 se regula la asistencia de público a las competiciones deportivas, que podrán desarrollarse con espectadores "siempre que el público permanezca sentado y que no sesupere el setenta y cinco por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de trescientas personas para lugarescerrados y de mil personas tratándose de actividades al aire libre". Este último sería el caso de los 'play off' de ascenso a Segunda B, aunque para ello debe contarse con instalaciones amplias que permitan tomar determinadas medidas de seguridad.

En concreto, se expresa en el decreto que los organizadores deben contar con un protocolo de seguridad específico para afrontar las posibles contingencias del Covid-19. Este protocolo deberá trasladarse a la autoridad competente para su autorización y se comunicará a los participantes.

En dicho protocolo, según reza el DOCM, deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal con y entre los espectadores o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con el uso de la mascarilla.

La puerta para que los 'play off' a Segunda B se puedna disputar con público se abre, por tanto, aunque toca ahora evaluar si se pueden cumplir estas condiciones de seguridad en el campo escogido por la Federación, el Manuel Delgado Meco, que se eligió ante la previsión de que se jugaran sin espectadores los partidos entre el Quintanar, el Guadalajara, el Socuéllamos y el CD Toledo, que darán con uno de ellos en la categoría de bronce del fútbol nacional.