FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate en el Illescas-Calvo Sotelo y triunfos para el Azuqueca, el Torrijos y el Conquense

29 septiembre, 2019 17:25

CD Illescas 0-0 Calvo Sotelo Puertollano

El CD Illescas y el Calvo Sotelo firmaron el reparto de puntos en el Municipal sagreño en un partido en el que, a pesar de jugar buena parte de la segunda mitad con un efectivo menos, fueron los locales los que más lo intentaron. Y es que los blancos disfrutaron de ocasiones suficientes para hacerse con una victoria que sólo evitó la buena intervención de Reguero bajo palos en la meta visitante.

Eso sí, fueron los azulones los primeros que lo intentaron, con un buen remate de Barbero que repelióFran bajo palos. A partir de entonces, pasó a dominar el juego un Illescas, que bien pudo adelantarse con sendas intentonas de Adolfo y Barroso. Ninguno acertó y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte, de nuevo comenzó intentándolo Barbero por los azulones, encontrando respuesta en un cabezazo de Adolfo que se le marchó por poco. Las fuerzas estaban equilibradas, pero parecía que se podían inclinar hacia el Calvo Sotelo con la expulsión de Raúl, pasada la hora de juego. De hecho, Abraham pudo hacer el 0-1 con una jugada a balón parado que terminó en el travesaño.

El Illescas decidió entonces apostar por el contragolpe y estuvo a punto de salirle bien su estrategia. No en vano, con un Calvo Sotelo perdiendo las vigilancias y volcado por ganar el partido, las rápidas transiciones de Harta y Molina bien pudieron dejar el triunfo en el Municipal sagreño, pero ninguno tuvo la precisión suficiente como para romper el imperante 0-0 en el marcador.

Tarancón 0-1 Torrijos

El CD Torrijos logró hacerse con la victoria en un partido en el que tuvo que jugar en inferioridad numérica durante buena parte del choque. Y es que, a pesar de adelantarse muy pronto, también vieron cómo resultaba expulsado Iñaki en el minuto 25 y complicaba sobremanera la empresa a sus compañeros, que terminaron con nueve por la roja en el tramo final de Juancar.

Comenzó el partido con los visitantes golpeando primero. Corría el minuto 12 cuando un balón en profundidad de Pineda lo aprovechaba Borja Escoredo para definir con mucha claridad el 0-1. Las cosas se le ponían muy complicadas al Tarancón, aunque una dura entrada del visitante Iñaki le valía por la cartulina roja y les concedía a los conquenses 65 minutos de superioridad.

Pasó a dominar de forma clara el partido un Tarancón que, sobre todo en la segunda mitad, monopolizó la posesión. Fruto de esta superioridad, dispuso de una ocasión inmejorable para equilibrar la contienda, pero el remate de Christian Beltrán se estrelló. Tampoco tuvo fortuna Cissé, al que se le marchó por muy poco su remate. Ya al final del choque, se le complicaron las cosas aún más al Torrijos, al ver la segunda amarilla también Juancar y dejando a los rojiblancos con nueve, pero el 0-1 no se alteró y los puntos volaron de Cuenca.

Conquense 2-0 Madridejos

El Conquense demostró su fortaleza para imponerse a un Madridejos que, a pesar de intentarlo, no pudo con los blanquinegros en La Fuensanta. Eso sí, para certificar con seguridad el triunfo, los locales tuvieron que esperar a la segunda parte, cuando llegaron los tantos de Canty y Zequi.

En la primera mitad, las ocasiones no fueron demasiadas para los conquenses frente a un Madridejos que se supo mantener ordenado y a la espera de su oportunidad. De hecho, el peligro principal llegó en las acciones a balón parado, todas resueltas sin mayores problemas por la zaga azulona para que se consumara el empate a cero antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios pisó un poco más el acelerador el cuadro blanquinegro. El encargado de abrir la lata fue Canty, que tuvo un socio de excepción en Gérica, recién ingresado en el terreno de juego, y que le puso al atacante un centro perfecto que acabó en la red tras un gran cabezazo.

Corría el minuto 60 y el Conquense había hecho lo más complicado, romper el entramado defensivo de los toledanos. Eso sí, no lograron matar el choque y el Madridejos siempre tuvo opciones de dar un susto a los blanquinegros. Fue ya en el tiempo de descuento cuando Zequi, definiendo de vaselina un contragolpe, mató definitivamente el choque con el 2-0.

Azuqueca 3-1 Pedroñeras

El Azuqueca se llevó una clara victoria frente a un Pedroñeras al que se le torció el partido desde el principio. Y es que un penalti en los primeros minutos rompió los planes de los visitantes, que tuvieron muchas complicaciones para contener la inspiración ofensiva de los pupilos de Manolo Alfaro.

Comenzó el partido con el Azuqueca yendo a por el partido y, en un contragolpe, iba a encontrar pronto el camino del gol. Una acción comandada por Javi Martín y Cabanillas terminó con el colegiado señalando una pena máxima que Paco Tomás, en el minuto 7, convirtió en el 1-0. Más complicado se le iba a poner el choque al Pedroñeras cuando los rojinegros, que estaban dominando claramente, hicieron el segundo. Fue tras cazar un rechazo Borja Cabanillas en el minuto 26.

Con todo, a pesar de que parecía que el Azuqueca se marcharía al descanso con una suculenta ventaja de 2-0, reaccionó el Pedroñeras en el minuto 42. Fue Juanbe el encargado de marcar para permitir a los suyos entrar en el túnel de vestuarios con esperanzas de, al menos, pelear por el empate.

Sin embargo, la segunda parte siguió dominada por un cuadro local que tuvo varias opciones para sentenciar. No lo logró en varias oportunidades de las que dispuso pero, en el minuto 75, Paco Tomás culminaba un contragolpe para establecer el definitivo 3-1.