FOTO: CD Toledo

FOTO: CD Toledo

Fútbol TROFEO JUNTA

El Toledo golea al Villarrobledo, victoria sufrida de La Roda y tablas en el Quintanar-Conquense

5 agosto, 2019 00:44

Goleada del CD Toledo al Villarrobledo

El CD Toledo no dio opciones a un CP Villarrobledo muy poco rodado y puso prácticamente un pie en la siguiente fase del Trofeo Junta de Comunidad de Castilla-La mancha. El cuadro verde se mostró intratable y acabó goleando a los rojillos en un choque en el que plasmó su mayor kilometraje durante esta pretemporada.

Comenzaron los de Calleja con varias ocasiones, en las botas de Álex Cortell y Montávez, que estuvieron muy cerca de abrir el marcador. No logró marcar entonces el CD Toledo pero, después de la pausa para hidratarse, el cuadro local salió con el mismo ímpetu a por un tanto que ya no se le resistió. En este oportunidad fue Traoré el encargado de poner la pelota desde la izquierda para Rubén Moreno la llevase al fondo de la red en el 34.

Con el gol no se frenaron los capitalinos ante un Villarrobledo desarmado. Álex Jiménez dio algún aviso y varios más mandó un Álex Cortell que logró marcar antes del descanso. Fue gracias a un disparo que tocó en un defensa como el delantero consiguió establecer el 2-0 en el minuto 44 del choque.

Mejoró ligeramente el Villarrobledo en la segunda mitad, aunque fue un espejismo porque pronto retomó las riendas un CD Toledo que se veía capaz de sentenciar y no iba a desaprovechar la ocasión. De este modo, después de varias oportunidades, fue a la salida de una falta como llegó el 3-0, gracias a una gran ejecución de Álvaro Antón que acabó culminando César Ortiz con un buen remate. Todavía hubo tiempo para un más, del citado Álvaro Antón, que definió a la perfección un pase filtrado por Rubén Moreno para llevar el definitivo 4-0 que deja encarrilada la eliminatoria.

Victoria para La Roda ante el Atlético Albacete

La Roda dio el primer golpe en su eliminatoria del Trofeo Junta frente al Atlético Albacete imponiéndose por la mínima en un choque muy igualado. Los rojillos consiguieron llevarse la victoria en casa frente a un filial al que todavía le faltan algunas piezas, aunque no por ello anduvo exento de calidad.

Fue David Romero el encargado de marcar para los rodenses en la primera mitad, poniendo así en ventaja a los rojillos antes del descanso. En la segunda mitad, los locales supieron contener las llegadas de los blancos para conservar su renta y encarar con este mínimo 1-0 el duelo de vuelta del Trofeo Junta.

Todo por decidir entre Quintanar del Rey y Conquense

El Conquense y el Quintanar del Rey lo han dejado todo por decidir en el choque que se disputará en La Fuensanta para dirimir cuál de los dos accede a la siguiente ronda del Trofeo Junta.

Y es que el 0-0 de la ida en San Marcos no sirve para dirimir quién lo tiene más cerca, puesto que la igualdad fue la tónica dominante del choque. Bien es cierto que no hubo goles, pero no por ello se puede achacar falta de ritmo a un encuentro en el que ambos lo intentaron. Diego Manzano tuvo una de las más claras para el Conquense, al saque de una falta, mientras que el Quintanar disfrutó de la más clamorosa con un penalti antes del descanso. Sin embargo, Álvaro Collado se encargó de ejecutar el lanzamiento marchándosele por encima del larguero de la portería de Isi.

En la segunda mitad no tuvo el cuadro verdiblanco ninguna opción tan clara como esa, aunque bien es cierto que nunca dejó de intentarlo ante un conjunto visitante muy ordenado. Sólo tuvo que aparecer Isi en otra ocasión para desabaratar el peligro de un Quintanar que ahora buscará en La Fuensanta a un Conquense que demostró empaque.