FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villacañas coge aire ante el Tarancón y empates en el Villarrubia-Marchamalo y el Calvo Sotelo-Tomelloso

14 abril, 2019 12:27

Villacañas 1-0 Tarancón

Importante triunfo para un Villacañas que toma una bocanada en su pelea por eludir el descenso. El conjunto rojillo consiguió imponerse por la mínima a uno de los equipos que mejor tono está mostrando en la segunda vuelta, el Tarancón, y vuelve a distanciarse ligeramente de unos puestos peligrosos en los que la pelea está muy cerrada. 

Fueron los locales los que más intensidad pusieron en los primeros minutos, ya que se jugaban mucho en la contienda y no podían dejar escapar los puntos en Las Pirámides. De este modo, fue Rubén Sánchez el primero que pudo abrir el marcador en un mano a mano con Ortigosa. Después, el propio portero conquense frustró la intentona de Ángel Luis, mientras que Beamud, con un disparo lejano, fue el siguiente en probar fortuna. 

No cambió demasiado el encuentro en la segunda parte, puesto que el Villacañas seguía poniendo más énfasis en la búsqueda del gol. Lo tuvo Fran Simón, pero tuvo que ser Rubén Sánchez, a pase del propio centrocampista, el que anotase el 1-0 en el 74. Con todo, bien pudo equilibrar la contienda inmediatamente después el Tarancón, pero Rodri atrapó un penalti lanzado por Algarra con exceso de confianza y los tres puntos se quedaron en Las Pirámides. 

Villarrubia 0-0 Marchamalo

Empate en Campo Nuevo de Villarrubia de los Ojos que no les vale ni a los locales ni a los visitantes para certificar sus objetivos. De una parte, el cuadro de Javi Sánchez tendrá que esperar una jornada más para cumplir el trámite de la clasificación para los 'play off', mientras que el Marchamalo seguirá metido en problemas en la pelea por la permanencia. 

Comenzó el partido con los locales muy activos y disfrutando de ocasiones claras de gol para poner de su lado la contienda. Sin embargo, Nando Copete no acertó con la portería contraria en alguna de sus clamorosas oportunidades y el Marchamalo se mantenía hasta el tiempo de descanso vivo en el partido. 

En la segunda mitad, el partido fue perdiendo calidad porque el Marchamalo se pertrechó bien para salvar un empate que puso en peligró Javi Grillo con un buen disparo que no terminó en gol, por muy poco. Finalmente, ambos parecieron conformarse con una igualada que puede servirles a los locales, pero que los visitantes tendrán que hacer buena ganando en casa en la próxima jornada. 

Calvo Sotelo Puertollano 1-1 Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso consiguió salvar un punto sobre la bocina en el derbi frente al Calvo Sotelo Puertollano. Un duelo en el que los azulones tuvieron en su mano la victoria, pero que Alexandre acabó dejando en tablas en el último suspiro.

El choque comenzó con las fuerzas divididas en su primera mitad, con un aspecto típico de derbi provincial en el que ambos intentaban con sus armas poner en aprietos al contrario. Así, fue Abraham el primero que probó fortuna, respondiendo con seguridad Sergio Arenas. La contestación en el bando opuesto la dio Candela, topándose en este caso con Reguero. Con todo, fueron los auriverdes los que dispusieron de las dos ocasiones más claras antes del descanso, primero en las botas de Loren y después en las de Luque, pero los lanzamientos se marcharon por muy poco. 

Tras el descanso, avisó primero el Tomelloso con una acción de Marc Soldat, pero pronto iba a verse el cuadro visitante por detrás en el marcador. George, aprovechando un balón rechazado tras una jugada de estrategia, se encargó de establecer el 1-0 en el minuto 61. A partir de entonces, pudo sentenciar la contienda el Calvo Sotelo, sobre todo con un remate de Iván Limón, pero no lo hizo y el cuadro auriverde se lanzó a la desesperada. 

Los últimos minutos fueron de un Tomelloso más ambicioso que por empuje fue generando peligro sobre la meta de Reguero. De este modo, en el descuento, acabó llegando el premio para los visitantes gracias al tanto de Alexandre, que aprovechó un balón largo para batir al portero local.