Imagen de la retransmisión ofrecida por el Manchego (Facebook).

Imagen de la retransmisión ofrecida por el Manchego (Facebook).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Manchego derrota al Manzanares por la mínima con un cabezazo de Gustavo

17 enero, 2021 14:12

El Manchego de Ciudad Real se impuso por la mínima en su duelo frente al Manzanares. Los locales sacaron provecho cuando se encontraron en superioridad numérica para hacerse con tres puntos muy valiosos ante un rival que siempre plantó cara.

Los capitalinos comenzaron el partido con brío, aunque la primera oportunidad de mérito la tuvo Joya para los visitantes. Y es que, pese al dominio de los azulones, eran los manzanareños los que daban avisos más serios, como un cabezazo de Pablo que se marchó ligeramente alto.

Con todo, en la recta final de la primera parte, tuvo el Manchego dos acercamientos peligrosos que estuvieron a punto de romper la igualdad. Primero con un saque de esquina embarullado que acabó resolviendo Adri bajo palos, mientras que después era de nuevo el portero el que atrapaba un cabezazo de Jorge Cortés.

Segunda Parte

En la segunda mitad, una acción a los cinco minutos desniveló el encuentro. Y es que Alexis vio la segunda amarilla, resultando por tanto expulsado y dejando al Manzanares con un jugador menos sobre el campo. Esta circunstancia la aprovechó el Manchego para pisar el acelerador y empezar a generar más ocasiones sobre la portería contraria.

Primero lo intentó Gregori con una volea que se estrelló contra la madera, mientras que el Manzanares lo intentaba al contragolpe, llegando a ver incluso cómo le anulaban un tanto. Sin embargo, la insistencia del Manchego iba a terminar teniendo premio en una de las acciones a balón parado de las que dispuso. En el minuto 67, a la salida de un saque de esquina, Gustavo se elevó más que el resto para cabecear a la red el 1-0.

Trató de reponerse el Manzanares, pero entonces el Manchego se mostró muy serio para evitar los acercamientos visitantes. Tampoco les ayudó a los forasteros la sucesión de interrupciones con las lesiones y los cambios, que acabaron quitándole ritmo a un partido que los azulones ya no dejaron escapar.