Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol FASE DE VOTACIÓN POPULAR

El Balón de Castilla-La Mancha 2019 encara la recta final con la elección de finalistas

10 abril, 2019 17:00

La carrera por el oro en el Balón de Castilla-La Mancha de fútbol y fútbol sala afronta su recta final. Ya se conocen los finalistas de esta sexta edición en cada una de las 9 categorías del galardón, tras el recuento de los votos de un jurado de 73 miembros conformado por periodistas especializados de distintos medios de comunicación, entrenadores y seleccionadores territoriales. De 70 candidatos iniciales, 21 son los que pelearán por alzarse con el Balón de Castilla-La Mancha.

En la #SuperTercera División, donde la redacción de deportes de EL DIGITAL CLM ha formado parte del jurado, de los 20 seleccionados en la primera ronda solo 5 se han metido en la final, y todos son delanteros goleadores. El líder Yugo Socuéllamos consigue dos nominados, los delanteros Antonio Megías, pichichi de la categoría con 21 tantos y que ya ganó el Balón de Castilla-La Mancha en Segunda B con La Roda CF en 2017, y Juan Carlos Rodríguez Belencoso, que lleva 17 goles. Junto a ellos, pelearán por el galardón el ariete del Club Deportivo Toledo, Rubén Moreno, que suma 16 goles; el máximo goleador del CP Villarrobledo, Nacho Huertas, que lleva 15 tantos; y el atacante del Guadalajara, Fernando Domenech, que ha marcado 18 goles y es el único de un equipo que no está en play off de ascenso.

En el Albacete Balompié de la Liga 123 han pasado a la final el portero Tomeu Nadal, vencedor de la pasada edición, y el pichichi del equipo, el francés Jeremy Bela, que suma 10 goles.

En el CF Talavera de Segunda B Abel Molinero se cuela en la final gracias a sus 8 goles esta temporada, y pugnará por el oro con el extremo almanseño Alberto Martínez Oca, que suma 6 tantos. Se da la circunstancia de que ambos fueron finalistas, el punta madrileño, en 2015 siendo jugador del CD Guadalajara, y el extremo almanseño, en 2016, cuando militaba en La Roda. También en Segunda B, en la Unión Balompédica Conquense, los finalistas son el interior Jorge Fernández, nacido en Cuenca, y el centrocampista catalán Oriol Rey.

En el Fundación Albacete de la Liga Iberdrola, repite como finalista la internacional absoluta Alba María Redondo, la única que ha ganado el Balón de Castilla-La Mancha en tres ediciones, 2014, 2015 y 2018. Junto a la albaceteña, se ha metido en la final la extremo catalana Sara Navarro. En Segunda división, Celia Gómez del filial del Funda y Raquel Martín de Femenino La Solana son las que pelearán por llevarse el premio.

En el Viña Albali Valdepeñas FS de Primera División, repite como finalista el ganador de 2017, Dani Santos, que también fue finalista el año pasado y, junto a él, se mete el albaceteño Javier García Moreno 'Chino'. En Segunda División, los finalistas son el marroquí Hicham Cheham del Manzanares, que peleará por ascender, y Sergio González, del Soliss Talavera. Y en 2ª femenina continúan su camino en la final la internacional sub-19 Noelia de las Heras, del Chiloeches, y Elena Acevedo, del San Juan Bosco Puertollano.

La ronda definitiva de votaciones en todos los premios, se abrirá después de Semana Santa y se cerrará el 2 de mayo y, además, cualquier aficionado podrá votar a sus finalistas favoritos a través de la página Web www.balonclm19.cmmedia.es. El resultado de la votación popular se sumará al de resto de miembros del jurado y los ganadores se conocerán el lunes 6 de mayo en un acto que se celebrará en el Auditorio CMM de Castilla-La Mancha Media en Toledo.