Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-2 | El doblete de Aguilera permite al Conquense remontar y salir del descenso

24 febrero, 2019 17:15

 La UB Conquense ha logrado una importantísima victoria en su visita al Clariano de Onteniente ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División B. En un partido que pronto se puso cuesta arriba, el equipo de Láinez sufrió en la segunda parte una auténtica catarsis que le sirvió para remontar el gol inicial de un rival directo gracias a un doblete de Pablo Aguilera.

Y éso que el partido comenzó de una manera muy poco halagüeña para los balompédicos. Prácticamente en el primer acercamiento de los locales sobre el área de Marqueta, un centro desde la banda lo remataba de manera defectuosa Parera alojando el balón en su portería. Apenas se llevaban once minutos del partido y al Conquense ya le tocaba remar contracorriente.

A esas alturas de partido, lo más preocupante era la imagen del Conquense, muy sobrepasado por su rival y sin apenas argumentos. Incluso, el Ontinyent tuvo alguna oportunidad para haber abierto distancias en el marcador como el remate que tuvo Juanan al filo de la media hora y que se marchó fuera por muy poco.

 

Sin embargo, tras el paso por vestuarios el Conquense cambió de cabo a rabo. Desde el primer minuto se notó que la arenga de Láinez en el vestuario surtió efecto y al menos se veía a un Conquense con alma.

Fruto de ese cambio, en el 54' llegaba el empate. Iván Rubio robaba un balón en el centro del campo que colocaba a la espalda de la defensa para que Pablo Aguilera, con una definición magistral, batiera a Craviotto poniendo el 1-1 en el marcador.

Lo peor del empate fue la lesión de Iván Rubio, quien tuvo que retirarse tras sufrir una tarascada en el momento del pase.

Con el empate, el Conquense supo jugar sus bazas y bajarse al barro de un partido bastante bronco en el que los locales se empleaban con bastante contundencia. En esa guerra de guerrillas, los balompédicos volvieron a emerger en una contra de libro perfectamente ejecutada en el 71'. Jorge Fernández orquestó una salida rapidísima para abrir a la derecha a Cristian Márquez, quien puso el balón al corazón del área para que de nuevo Aguilera remachara completando una remontada que vale para el Conquense su peso en oro.

Tras esta victoria, el Conquense sale del descenso y se coloca con 29 puntos, los mismos que el Alcoyano -equipo que está en play-out- y el propio Ontinyent al que además gana el golaverage particular.

Ficha técnica

Ontinyent: Craviotto; Albiol, Enrique, Monreal, Pablo, Juanan, Felip (Chorques, m.81), Javi Llor, Zarzo (Sergio Martín, m.73), Machado y Torres (Henrique, m.76)

Conquense: Marqueta, Cristian, De Pedro, Parera, Jon Vega, Maxi, Iván Rubio (David Rodríguez, m.56), Oriol, Pablo Aguilera (Gerica, m.73), Alberto Lozano (Jordan Domínguez, m.67) y Jorge Fernández

Árbitro: López Jiménez. Amonestó a los locales Zarzo y Felip, y a los visitantes Pablo Aguilera y Marqueta

Goles: 1-0, Parera en propia puerta (m.11), 1-1, Pablo Aguilera (m.54) y 1-2, Pablo Aguilera (m.71)

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga en el Grupo III de Segunda División B. Estadio El Clariano de Onteniente (Valencia).