FOTO. Manchego Ciudad Real.

FOTO. Manchego Ciudad Real.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empates en el Manchego-Almansa y en el Tomelloso-Pedroñeras

21 enero, 2018 14:26

Manchego 1-1 Almansa

El Manchego de Ciudad Real comenzó ganando y acabó sufriendo para mantener el empate ante un Almansa que bien pudo haberse llevado los tres puntos del feudo azulón. Y es que, los albaceteños lograron equilibrar pronto el tanto inicial de los locales, que se quedaron con un hombre menos en el tramo final del encuentro. 

Lo cierto es que en la primera mitad no se registraron demasiadas ocasiones de gol. Ambos conjuntos pelearon en el centro del campo por llevar la iniciativa, pero ninguno de ellos disfrutó de oportunidades reseñables para desequilibrar la contienda. 

El escenario cambio de forma sensible en la segunda mitad. Y es que en el minuto 52, Biho encontró a Jesute y el delantero se encargó de mandar la pelota a la red para establecer el 1-0 en el marcador. Eso sí, no tardó en reponerse el Almansa, apenas siete minutos. Los visitantes se beneficiaron de un penalti por manos dentro del área que Abellán se encargó de transformar. 

En el minuto 63, el Manchego de Ciudad Real se quedó con un jugador menos sobre el terreno, al resultar expulsado Iván Murillo. Sin embargo, el Almansa no consiguió aprovechar esta ventaja numérica para darle la vuelta al marcador y los locales acabaron sumando un punto en un partido que se les complicó.

Atlético Tomelloso 1-1 Pedroñeras

Reparto de puntos entre el Tomelloso y el Pedroñeras en un partido en el que el cuadro auriverde se adelantó, pero le duró muy poco la alegría al empatar de formar inmediata el cuadro conquense. 

El partido comenzó muy vivo y con muchas alternativas por parte de ambos conjuntos. Por los locales, Luque ejecutó una buena jugada personal y su servicio estuvo a punto de aprovecharlo Gallego, que se topó con la excelente intervención del guardameta visitante Álex Herrera. Trató de reaccionar también el Pedroñeras, pero en este caso el colegiado invalidó la intentona de Ricky por fuera de juego.

En el minuto 27, por fin encontró el Tomelloso el camino del gol. Fue en un contragolpe comandado por Juanjo Luque que acabó en las botas de Monteagudo, quien se encargó de batir al portero visitante con maestría. 

Pero el Pedroñeras se iba a levantar con fortaleza ante esta adversidad. Primero, una falta magistral de Kike Espinosa tuvo que sacarla Buyo con una mano excelente. Con todo, poco pudo hacer en la siguiente oportunidad de los visitantes, Ricky lanzó otra buena falta directa que el portero rechazó, pero al rebote acudió Isra para anotar el 1-1 en el minuto 35. Todavía pudo el cuadro conquense culminar la remontada antes del descanso, pero Buyo apareció de nuevo para evitar el tanto de Kike Espinosa. 

En la segunda mitad, el Tomelloso salió dispuesto a desnivelar la balanza y pronto dispuso de sus primeras ocasiones. Sin embargo, Monteagudo y Javi Fernández se estrellaron contras las buenas intervenciones de Álex Herrera. También tuvo su oportunidad de llevarse el choque el Pedroñeras, en las botas de Javi, pero el duelo fue perdiendo intensidad y las ocasiones se diluyeron en el tramo final de un envite que terminó con empate a uno.