Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol FINAL A LA AVENTURA EN LA LIGA IBERDROLA

4-1 | El Fundación Albacete cae en Logroño y consuma su descenso de categoría

5 mayo, 2019 16:17

La Escuela de Fútbol (EDF) Logroño ha asegurado este domingo la permanencia en la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino al derrotar por 4-1 al Fundación Albacete, que con este resultado ha descendido a Segunda División.

Los dos equipos se jugaban mucho, en especial las albaceteñas, que quizás no merecieron un castigo tan grande, pero que en un choque trascendental cometieron errores determinantes para su futuro.

El equipo riojano, sin embargo, supo estar más tranquilo, centrado y aprovechó sus oportunidades para marcar y así poder acabar su primera campaña en la máxima categoría con tranquilidad.

Durante muchos minutos el empate servía a los dos equipos para mantenerse, y sobre todo el Albacete pareció querer jugar con esa situación.

Así, el equipo local fue más ambicioso en todo el primer tiempo, aunque, en realidad, la mejor ocasión fue de la manchega Miriam Rodríguez, pasada la media hora de juego.

Todo cambió nada más empezar el segundo tiempo, en el que una de las jugadas de profundidad de Ida Rebecca por la izquierda acabó con un centro al área que Sandra Luzardo envió al interior de su propia portería.

Sin haberse recuperado, el Fundación Albacete perdió a Claudia Florentino por una clara e infantil segunda tarjeta amarilla.

Con todo perdido, el Albacete lo intentó y tuvo sus mejores ocasiones del partido, en botas de Miriam Rodríguez y Alba Redondo, que se encontraron con dos paradones de Andrea de la Nava.

La portera riojana casi desesperó al Albacete, que terminó por entregarse en el minuto 64, cuando Jade Boho aprovechó un claro error de la portera Elena de Toro para hacer el 2-0.

El Fundación Albacete se fue hacia arriba y fruto de ello dejó el espacio suficiente para que Ida Rebecca, la mejor del partido, sentenciara su descenso en una jugada de velocidad.

El choque no dio para mucho más, salvo el 1-3, ya en los diez últimos minutos, en el que Alba Redondo se aprovechó de un rebote en una defensa local; y para el 1-4, en una acción individual de Fatouma Kanteh.

Un gol que prácticamente dio paso a un estallido de lágrimas en el césped de Las Gaunas, de júbilo para el equipo riojano y de desconsuelo para las albaceteñas. 

Ficha técnica

Logroño: De la Nava (p), Dorine Nina, Privett, Oliveira, Velázquez; Santana, Silvia Ruiz, Saray García (Luzuriaga, m.60), Falknor (María González, m.83); Jade Boho (Yangüas, m.82) y Rebecca (Kanteh, m.75).

Fundación Albacete: De Toro (p), Tanaka, Florentino, Luzardo, Costa, Matilde Martínez (Miriam Pérez, m.70), Carmen Fernández (Sara Navarro, m.55), Miriam Costa, Ángeles Carrión, Sofía Hernández (Matsukawa, m. 58), Alba Redondo y Miriam Rodríguez (Pomares, m.78)

Árbitra: Victoria Petrova. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Claudia Florentino, del Fundación Albacete (M.53). Amonestó a la visitante Luzardo.

Gol: 1-0, m.49: Sandra Luzardo (p.p). 2-0. M.65: Jade Boho. 3-0. m.74: Ida Rebecca. 3-1, m.84: Alba Redondo. 4-1, m.92: Fatouma Kanteh.

Incidencias: Alrededor de cinco mil espectadores en el campo de Las Gaunas en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino.