FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera golea al Villarrubia en un derbi que tuvo siempre bajo control

14 marzo, 2021 13:30

El CF Talavera volvió a demostrar que en El Prado con público es otro equipo y no tuvo piedad en un derbi frente al Villarrubia que dominó ampliamente. Y es que los cerámicos, aunque hicieron la diferencia en el marcador en la segunda mitad, demostraron desde el inicio tener un punto más de calidad que el cuadro ciudadrealeño.

Eso sí, fueron los visitantes los que dieron el primer aviso sobre el terreno de juego. Muy tímido, puesto que el lanzamiento de Minaya no cogió portería y apenas alteró los biorritmos de Edu Sousa. Sí tuvo mucha más intención el cuadro talaverano, que en el minuto 12 ya disfrutó de una ocasión clara para inaugurar el marcador, aunque Añón careció de la puntería suficiente como para marcar.

Al Villarrubia no le sentó bien el cambio de sistema, perdió la pelea en el centro del campo y se vio a merced de un Talavera que con el paso de los minutos pisaba el acelerador con más intensidad. Así, poco a poco fueron llegando unas oportunidades en las que Ceberio no estuvo fino. Primero ejecutó un lanzamiento que desbarató Robles, mientras que después no fue capaz de dirigir su remate tras una primera intentona de Rodrigo en el área pequeña. Precisamente, el delantero tuvo una tercera tentativa, a pase de Choco, pero de nuevo el cancerbero estuvo perfecto para evitar el peligro.

Con el partido enfilando su recta final, despertó ligeramente un Villarrubia que volvió a dar un aviso. Éste ya no fue tan tímido pero de nuevo tuvo a Minaya como protagonista, aunque su disparo poderoso y pegado al poste lo resolvió Edu Sousa con una ágil intervención. La respuesta la tuvo al filo del pitido final otra vez Ceberio, pero el delantero no acertó a cabecear entre palos un centro que le pilló a contrapié.

Segunda Mitad

En la segunda parte el guión no cambió demasiado en cuanto a juego, aunque sí en lo que al resultado se refiere. Y es que el Talavera esta vez acertó de pleno en sus llegadas y pronto abrió distancias en el marcador para no verse sorprendido por una reacción ciudadrealeña.

Fue en el minuto 52 cuando se abrió el marcador de una jugada que aparentemente podría ser intrascendente. Un saque de banda rápido pilló dormida a la defensa del Villarrubia, que permitió a Ceberio meterse en el área y definir con calidad para batir a Robles con un certero disparo.

Trató de despertar entonces el Villarrubia y dispuso de una llegada a balón parado que Dani Homet marró con un remate alto que posteriormente invalidó el colegiado. Pero ese síntoma de mejora de los visitantes se apagó de forma instantánea. Y es que en la jugada siguiente Robles cometió penalti sobre Añón y Góngora, infalible desde los once metros, estableció el 2-0 en el minuto 59. Sin tiempo para encajar el golpe, el cuadro ciudadrealeño se vio sentenciado tras hacer otra concesión defensiva. Dorrio entró con comodidad por la derecha y puso un balón raso que se paseó por el área pequeña hasta que Añón lo recogió, lo controló y lo mandó a la red ante la pasividad de la zaga.

Con el 3-0 el choque perdió revoluciones. cabe reconocerle al Villarrubia que al menos diera un paso al frente, aunque insuficiente para poner en peligro la victoria de los talaveranos. Dani Homet dio el primer aviso en una acción en la que no acertó a armar un disparo preciso mientras que después fue Hakim quien pudo recortar diferencias con un remate que terminó estrellándose en el larguero.

Pero era ya muy tarde y el choque estaba decidido para un CF Talavera que ahora depende de sí mismo para estar en la fase por el ascenso. Por su parte, el Formac Villarrubia tendrá que pelear por certificar la salvación en la segunda fase.