Foto: (Twitter del Pedroñeras)

Foto: (Twitter del Pedroñeras)

Fútbol Pelea por la salvación

Tercera: El Madridejos y el Marchamalo se salvan, mientras que el Albacete B y el Pedroñeras deberán seguir remando

6 mayo, 2017 21:14

Quintanar del Rey 0-1 Madridejos

El Madridejos certificó su permanencia en Tercera División después de apuntarse una sufrida y valiosa victoria en el feudo del Quintanar del Rey. El tanto de Mora le valió al cuadro azulón para hacerse con los tres puntos y alejarse por completo de la zona peligrosa.

El partido comenzó con mucha igualdad y ninguno de los dos pudo deshacer el marcador inicial antes de llegar al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, el Madridejos no tardó en ponerse por delante en el electrónico. En el minuto 51, los azulones encontraron una buena oportunidad en un contragolpe y Mora se encargó de resolverlo al pillar adelantado al cancerbero verdiblanco.

A pesar del 0-1, no se rindió el Quintanar del Rey, que pasó a dominar ampliamente el envite. De hecho, el cuadro local tuvo la mejor ocasión para empatar a falta de cuatro minutos para la conclusión. Un penalti de Rodri sobre Pablo García lo lanzó Matías Saad. Sin embargo, el disparo del delantero desde los once metros se marchó fuera, marrando la posibilidad de la igualada.

Marchamalo 1-0 Atlético Tomelloso

El Marchamalo seguirá otra campaña más en el Grupo XVIII después de confirmar su salvación en su duelo ante el Tomelloso. Los alcarreños consiguieron llevarse la victoria en el tiempo de descuento, gracias a un penalti lanzado por Dani, y dejan muy lejos los puestos de peligro.

El choque entre los alcarreños y los ciudadrealeños fue de dominio compartido. Sobre todo, en los primeros compases del encuentro, cuando Javi Fernández fue el que más peligro llevó para los visitantes. El futbolista del Tomelloso no acertó a batir al meta local en las dos oportunidades más claras del inicio.

Ya en la segunda mitad, el partido se rompió y ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades. Gesé tuvo la posibilidad de romper la igualada y Mario dispuso de la réplica para los locales. Posteriormente, Gallego gozó de una opción inmejorable justo antes del descuento, que se mostró muy cruel con los tomelloseros. Y es que un penalti en el añadido sobre Cheki lo acabó transformando Dani para establecer el 1-0 y prácticamente salvar a los verdes.

Albacete B 1-0 Pedroñeras

Partido de mucha tensión el que disputaron el Albacete B y el Pedroñeras. Finalmente, una falta directa de Lado les acabó dando el triunfo a los locales, que siguen, al igual que su rival conquense, en plena pelea por certificar su permanencia y evitar los posibles arrastres desde Segunda División B.

El choque estuvo muy igualado durante la primera mitad y el filial lo intentó mediante tiros lejanos. Por su parte, el Pedroñeras también buscó un gol del que le privó el cancerbero local con sus buenas intervenciones.

En la segunda mitad, el duelo siguió por la misma tónica hasta el tramo decisivo. La contienda se enredó y la tensión floreció. Y es que el tanto de Lado, de falta directa, puso por delante al filial y la presión se notó en las filas visitantes. Primero fue Aarón el que vio la roja directa por una entrada. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, una bronca entre varios futbolistas acabó con dos jugadores expulsados, Germán Collado por los locales y Aitor por los conquenses.