FOTO: Captura CMMedia.

FOTO: Captura CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Villarrubia cede un empate ante el Poblense y se complica mucho la permanencia

2 mayo, 2021 12:49

El Formac Villarrubia sigue complicándose la vida en una segunda fase en la que no está encontrando su mejor versión. Este domingo, en casa y ante un rival directo como el Poblense, el cuadro ciudadrealeño no fue capaz de cerrar un choque que tenía encarrilado y acabó dejándose dos puntos que eran vitales para sus aspiraciones.

Comenzó el partido con el Formac Villarrubia muy entonado y dispuesto a sacar adelante un encuentro de vital importancia para sus aspiraciones de salvación. Así, los de Javi Sánchez salieron mandones, manejando la pelota y llegando desde el principio a posiciones de peligro para poner en apuros al Poblense. Sin ir más lejos, en un saque de banda, Hakim remataba fuera por poco en segunda instancia, mientras que Colinas probaba fortuna poco después con un pase de la muerte que tuvo que cortar la defensa visitante.

Estaban mejor los blanquiazules y en el 17 tuvieron una opción muy clara para ponerse por delante. Christian Beltrán recibió un gran balón al espacio, pero cruzó demasiado su disparo cuando sólo el portero balear se interponía en sus deseos de gol. El 1-0 tenía que llegar y así sucedió un minuto después. Un centro al área acabó cayéndole a Colinas, quien tiró de sangre para definir con un disparo seco y al palo corto que no pudo sacar Imanol.

El tanto en contra hizo despertar a un Poblense que se estiró mediado el primer tiempo en busca de la igualada. El más activo de los visitantes fue Dani Benítez, cuya tentativa sacó bien a córner la defensa. Con todo, el Villarrubia cerraba bien los espacios y le impedía a los atacantes baleares llegar con claridad, teniendo que fiar todas las sus opciones en jugadas a balón parado bien controladas por la zaga local.

Incluso, se permitió el lujo de tener una ocasión más para ampliar su renta, en un contragolpe iniciado por un robo de Hakim. A Christian Beltrán le falló el control para quedarse solo ante Imanol, pero el rechazo le cayó de nuevo al mediocentro, quien con la izquierda no pudo darle más intención a un disparo algo manso que acabó sacando la defensa. Eso sí, la última antes del descanso fue para el Poblense, con una media volea de Dani Benítez desde la frontal que se marchó rozando el poste de la portería de Robles.

Segunda Mitad

Tras el paso por los vestuarios, el Villarrubia intentó abrir brecha en el marcador. El buen reinicio de los pupilos de Javi Sánchez se plasmó con un primer remate de Christian Beltrán a centro de Carlos García que tocó en un defensa para marcharse a córner. En el minuto 68, de nuevo mereció el segundo el cuadro local, pero en esta oportunidad fue Dani Homet el que desperdició un gran servicio de Seoane con un remate alto cuando estaba solo.

Al no llegar la sentencia, el Poblense comenzó a ganar metros y a cercar la portería de los ciudadrealeños. Poco a poco fue generando peligro y en el tramo final, en el minuto 85, Jaime recibió en el costado izquierdo para poner un centro raso al área que Dani Benítez, llegando desde atrás, puso en la red de Álvaro Robles para establecer el empate.

El final del encuentro se convirtió en un partido roto entre dos equipos que necesitaban imperiosamente la victoria. Primero el Villarrubia reclamó un penalti sobre Ayoub en un contragolpe muy claro, pero el derribo no pareció suficiente como para decretar una pena máxima. La respuesta por parte del Poblense la tuvo Jaime, pero entonces apareció Álvaro Robles para, con una gran intervención, conservar al menos un punto para un Villarrubia que necesita cambiar la tendencia de forma inmediata si quiere permanecer.